Pedro Antonio Sánchez: "Murcia tiene que influir más en el mapa nacional"

Pedro Antonio Sánchez durante su discurso en la primera sesión del Debate de Investidura / PSS

Así lo ha dicho el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, quién ha realizado un balance de su primer mes de mandato.

Pedro Antonio Sánchez promete para Murcia un Gobierno "abierto" y con "mucho trabajo en la calle"

Pedro Antonio Sánchez promete para Murcia un Gobierno "abierto" y con "mucho trabajo en la calle"

Sánchez ha anunciado, según informa la agencia EFE, que se reunirá el próximo 3 de septiembre con el jefe del Ejecutivo nacional, Mariano Rajoy, en la Moncloa, para tratar según ha dicho "cuestiones fundamentales de la Región e inaplazables en materia de agua e infraestructuras".

Según ha explicado Sánchez, esta semana ha hablado por teléfono en varias ocasiones con Rajoy, “a quien ya ha planteado alguna de sus demandas en esas materias, que son, a su juicio, generadoras de empleo.”

"Murcia tiene que influir más en el mapa nacional", ha dicho el presidente regional, quien ha agregado que en esa reunión también se hablará sobre la reforma del sistema de financiación autonómica, sobre lo que ha afirmado que tendrá "una actitud leal pero reivindicativa".

En materia de financiación ha señalado, además, que está previsto que en los primeros días del próximo mes el ministerio de Hacienda convoque la comisión técnica para reforma el sistema de financiación autonómica, en el que Murcia quiere llevar la iniciativa, ha afirmado.

El Presidente ha dicho que “pese a que la Región recibirá del Estado 254 millones más para financiarse el año que viene, esto no sirve. La solución definitiva es revisar el modelo y hacerlo más transparente y justo”.

"Vamos a exigir una revisión del modelo cuanto antes y que esta legislatura queden clara las líneas generales del nuevo modelo", ha destacado Pedro Antonio Sánchez.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats