Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP evita nombrar candidato al alcalde imputado de Caravaca

Domingo Aranda, todavía alcalde de Caravaca de la Cruz / EFE

elDiariomurcia

Murcia —

La última tanda de candidatos que ha nombrado el Comité Electoral de los populares ha dejado, al fin, la primera sorpresa: el PP ha evitado llevar a un imputado por la justicia como candidato a la alcaldía, en el primer municipio en el que se ha visto forzado a decidir sobre ese extremo.

Se trata del municipio de Caravaca de la Cruz, donde el todavía alcalde Domingo Aranda Muñoz, imputado por un caso de presunta corrupción urbanística, cederá su puesto como cabeza de lista a José Francisco García, concejal del mismo ayuntamiento pero sobre el que no pesa imputación.

El otro alcalde que no será candidato a la reelección por el PP es el de San Javier, Juan Martínez Pastor, quien dejará su hueco en favor de José Miguel Luengo Gallego. Tanto José Francisco García como Luengo son los candidatos más jóvenes de los que han sido nombrados hasta ahora por su partido, con 37 y 34 años respectívamente.

El presidente del Comité electoral del PP, Antonio Sánchez Carrillo, ha querido tener palabras de alabanza tanto para Domingo Aranda como para Martínez Pastor, de los que ha dicho que “ambos han demostrado ser grandes alcaldes y tener una gran valía personal y profesional al frente de sus ayuntamientos, dedicando una parte importante de su vida a resolver los problemas de sus vecinos”.

Los candidatos elegidos hoy por el PP han sido Enrique Luis Jiménez Sánchez en Jumilla, Rafael Laorden Carrasco en Blanca, José Antonio Fernández Lladó en Alguazas, Isabel María Sánchez Ruiz en Totana, y los mencionados José Miguel Luengo Gallego en San Javier y José Francisco García en Caravaca de la Cruz.De todos ellos, Sánchez Carrillo ha afirmado que “son la mejor opción de gobierno para sus municipios, porque son garantía de estabilidad y de prosperidad”.

Etiquetas
stats