El PSOE critica que Educación no garantiza la presencialidad en las aulas

El diputado regional Antonio José Espín

EFE

1

El diputado del PSOE Antonio José Espín ha criticado este jueves que la Consejería de Educación “siga sin garantizar la presencialidad segura en las aulas a un mes de que comiencen las clases'' por su negativa a contratar de nuevo a los 1.500 docentes de refuerzo covid y el “anuncio del recorte de las plantillas”.

“La organización del próximo curso sigue en el aire y los equipos directivos siguen sin directrices claras y sin recursos humanos para poder implementar las normas dictadas por Sanidad”, ha expresado Espín, que ha asegurado que el “caos organizativo vuelve a adueñarse este verano de los centros educativos”.

El diputado socialista ha recordado que equipos directivos, sindicatos, federaciones de familias, alumnos y docentes “llevan semanas exigiendo al presidente regional, Fernando López Miras, el mantenimiento de los docentes de refuerzo covid” para reducir ratios e implementar las medidas para contener el virus.

Ha puesto como ejemplo la Comunidad Valenciana, que “contratará 5.000 docentes de refuerzo covid, casi 700 más que el año anterior, reforzará el presupuesto destinado a la gestión de los centros y mantendrá los servicios extraordinarios de limpieza y desinfección en colegios e institutos”.

Espín ha reclamado que, “al menos”, Educación contrate a los 1.500 docentes de refuerzo del curso anterior para reducir las ratios y que el Gobierno regional transfiera a los ayuntamientos “el dinero necesario para seguir prestando los servicios de limpieza extraordinarios, que lleva sin pagar desde el pasado mes de diciembre”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps