El PSOE-PSRM reivindica la defensa del Mar Menor en el 20 aniversario de la derogación de la ley de protección socialista

Diego Conesa, en compañía de dirigentes socialistas, declara el manifiesto en defensa del Mar Menor, en el paseo marítimo de Los Nietos (Cartagena)

Varios altos cargos y dirigentes socialistas en la Región de Murcia se han movilizado para concentrarse, en el paseo marítimo de la localidad costera de Los Nietos, con motivo del veinte aniversario de la derogación de la Ley de Armonización y Usos del Mar Menor impulsada por el PSOE en 1987. El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha recordado la fecha, y ha arremetido contra los sucesivos gobiernos populares, que, según el dirigente socialista, "durante los últimos 25 años,se han caracterizado por la desprotección del Mar Menor, porque les ha interesado para que determinados lobbies pudieran desarrollar su actividad, que siempre ha estado dirigida al enriquecimiento de unos pocos y a que la mayoría de la ciudadanía paguen las consecuencias de sus políticas ambientalmente insostenibles".

Diego Conesa, en compañía del exconsejero de Hacienda y Administración Pública de la Región de Murcia, José Fuentes Zorita y arropado por más de treinta cargos del PSOE, entre las que se encontraban diputados nacionales y regionales, senadora, alcalde de Los Alcázares, concejales de municipios ribereños, miembros de las ejecutivas locales de la zona y la parte de la ejecutiva de las Juventudes Socialistas, ha presentado un manifiesto en defensa del Mar Menor.

Conesa ha indicado que hoy, la Región tiene una ley de protección basada en el espíritu de la ley del 87, que solo fue aprobada por la amenaza del PSOE del presentar una moción de censura, pero que actualmente, en realidad, "el Gobierno de tránsfugas de López Miras no está cumpliendo".

"Nos preocupa que no se cumpla la ley, pero más nos preocupa el nuevo Gobierno del Partido Popular de López Miras, compuesto por tránsfugas y miembros de la ultraderecha que piden que se derogue le Ley que protege al Mar Menor", ha añadido ante la prensa. Diego Conesa ha explicado también que todos los socialistas tienen claro que "esta joya de todos los hombres y mujeres de la Región hay que defenderla y  protegerla".

"La mejor forma de salvaguardar y potenciar nuestra agricultura, de establecer y proyectar un destino turístico de calidad para la Región de Murcia y de recuperar la imagen de desprotección ambiental que se ha transmitido todos estos años, es proteger el Mar Menor", ha finalizado el dirigente.

El texto del manifiesto, al que ha tenido acceso este medio, recordaba que "la CARM ostenta la mayoría de las competencias sobre el Mar Menor pero que, sin embargo, es el Gobierno de España el único que está llevando a cabo actuaciones para proteger y recuperar la laguna. El Gobierno regional de Partido Popular deriva su responsabilidad a otras administraciones, sin poner en marcha las medidas que son exclusivamente de su competencia para la protección del Mar Menor".

Etiquetas

Descubre nuestras apps