El PSOE, todavía dispuesto a negociar unos presupuestos regionales “sin vetos parentales ni censuras”
El PSRM-PSOE mantiene la “mano tendida” para negociar los presupuestos regionales de 2021, siempre y cuando esa negociación sea “sin vetos parentales y sin censuras”, y sobre todo centrados en las necesidades reales de la Región de Murcia, considerando este ofrecimiento un acto de “responsabilidad” por la crisis generada por el coronavirus.
En un comunicado, el diputado autonómico Antonio Espín ha recordado que, después de casi tres meses, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, “no ha respondido a la propuesta de pacto de su partido y ha preferido volver a buscar aliados en Vox y sus tres diputados expulsados, que condiciona su apoyo a la implantación del pin parental”.
“Lo verdaderamente asombroso es que el PP haya cedido ante este disparate, que ya el pasado mes de marzo el TSJ suspendió de manera cautelar, confirmando la ilegalidad, inmoralidad e improcedencia que habíamos denunciado desde la implantación de este regresivo y anacrónico derecho a censura en nuestras aulas”, ha apuntado Espín.
El diputado socialista ha denunciado que, utilizando la educación como “moneda de cambio” para conseguir “los votos de la extrema derecha”, el PP pone de relieve el “cinismo que le caracteriza” y la “nula capacidad” para negociar con los partidos que “sí ponen encima de la mesa las necesidades reales” de la Región de Murcia.
Para Espín, Ciudadanos deberá elegir para el apoyo a los presupuestos entre el PSOE, “sin censuras educativas”, y la “derecha extrema, con vetos parentales”.
“Está en su mano y no valen medias tintas, pues si, finalmente, hay espacio para el veto parental en la negociación, el PSRM estará, pero enfrente, con toda la fuerza, defendiendo con uñas y dientes el respeto, la tolerancia, la igualdad entre hombres y mujeres y el derecho de los menores a una educación plena”, ha concluido el diputado regional socialista.
0