Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El socialista Pepe Vélez pide el cese de la consejera de Política Social por el caso de las menores tuteladas prostituidas

El socialista Pepe Vélez

elDiariomurcia

0

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha asegurado este jueves que, cuando el PP está en la oposición, exige dimisiones, como hizo en los casos de la Comunidad Valenciana o Islas Baleares, pero cuando gobierna, como pasa en la Región o en Madrid, ni siquiera da explicaciones. “¿Qué tiene que ocultar el PP? Ahora, deberían aplicarse ellos las mismas responsabilidades que exigían a Oltra por su expareja o a Armengol. Se creen que pueden engañar a la ciudadanía todo el tiempo”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez, ha exigido el cese de la consejera de Política Social por negarse a dar explicaciones y esconderse ante un hecho tan grave como el de las niñas menores que, estando bajo la tutela de la Comunidad Autónoma, fueron captadas por una red de prostitución.

Vélez ha hecho estas declaraciones tras la Junta de Portavoces en la Asamblea Regional, en la que el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la comparecencia de la consejera sobre este asunto, pero PP y Vox la han rechazado.

Vélez ha recordado que el Gobierno regional es el máximo responsable de la tutela de estas menores. “Nuestra prioridad es que no se repita algo así. Por ello, pedimos que se revisen de inmediato los protocolos de estos centros, es fundamental saber qué ha fallado. También que se pongan todos los medios necesarios para evitarlo”.

Finalmente, ha afirmado que confía plenamente en el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que se sepa toda la verdad y que el peso de la ley recaiga sobre los culpables.

Etiquetas
stats