Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La alcaldesa de Águilas denuncia el traslado de las vacunaciones masivas de su municipio al de Lorca

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno

EFE

0

La alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, ha hecho público su “estupor e indignación” por la decisión de la consejería de Salud de suspender las vacunaciones masivas contra el coronavirus en su municipio y el traslado de las inmunizaciones a Lorca.

Moreno ha dicho que la decisión supone “un maltrato a los aguileños” por parte del Gobierno regional, al que ha tratado de trasladar el malestar del consistorio por esa decisión sin que el consejero de Salud, Juan Antonio Pedreño, la haya recibido cuando la regidora se ha trasladado a la sede de la consejería para pedir explicaciones.

Ha puesto de manifiesto los problemas que supondrá realizar trayectos de 74 kilómetros de ida y vuelta hasta Lorca para vacunarse a gran parte de la población, especialmente a los más mayores y lo ha considerado “un castigo” y “un agravio comparativo” hacia los vecinos de su municipio.

Moreno ha pedido a las autoridades sanitarias que reconsideren su posición y les ha recordado que el consistorio ha puesto a su disposición el pabellón Diego Calvo Valero en el que la semana pasada fueron vacunadas 2.500 personas. También ha cuestionado la posición del PP en Águilas por “tratar de defender lo indefendible”.

Las próximas vacunaciones masivas en la comarca del Guadalentín tendrán lugar el martes y el miércoles, cuando serán inmunizadas en el polideportivo Felipe VI de Lorca 4.800 personas mayores de 70 años.

Etiquetas
stats