Contenido patrocinado

Cefusa, una apuesta por el futuro del sector ganadero y la sostenibilidad del medio rural

Granja de Cefusa

Cefusa tiene un compromiso con el futuro del sector ganadero, la sostenibilidad y la vertebración del medio rural y trabaja en su modernización, de una forma sostenible.

Cefusa es la empresa ganadera de Grupo Fuertes que desde hace más de 50 años se dedica a la cría y producción de cerdo y de pienso. Esta compañía lleva trabajando desde sus inicios en la mejora del sector, realizando importantes inversiones para incorporar en sus instalaciones los avances tecnológicos que le permitan optimizar los sistemas de producción, mejorar el cuidado de los animales, impulsar la economía circular y la sostenibilidad de la actividad ganadera y del medio rural.

Desde hace años, esta empresa ganadera, una de las principales de España, está trabajando en los retos que tiene la ganadería y está diseñando, en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena, a través de la Cátedra en Gestión Medioambiental Sostenible de la Producción Porcina, la granja del futuro gracias a un modelo basado en el bienestar animal, la seguridad alimentaria, el desarrollo de la economía circular, la dinamización del entorno rural y la trazabilidad de todo el proceso productivo, así como en las técnicas ambientales más eficientes para conseguir el mejor cuidado del entorno.

El entorno en el que se ubican los centros productivos de Cefusa se caracteriza por ser, en su gran mayoría, localidades con una baja densidad de población, por lo que su presencia en estas zonas ayuda a dinamizar la economía local y la vida de muchas zonas rurales. La actividad ganadera de Cefusa se desarrolla en 55 pueblos de seis provincias de la Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Comunidad Valenciana, y el 60 por ciento de ellos tiene una población inferior a 5.000 habitantes. Además, más de 800 familias de diferentes puntos de España están vinculadas a Cefusa, empresa que genera de forma indirecta 2.000 empleos a través de granjeros integrados y otras industrias auxiliares que lleva aparejadas este sector.

Cefusa es una empresa moderna, sostenible y dinámica, que ha apostado, no solo por la implantación de un sistema único y global de trazabilidad, sino también en rejuvenecer al sector, fomentar el empleo juvenil y la presencia de la mujer en este sector, favoreciendo la vida de los núcleos rurales que en los últimos años están sufriendo la marcha de su población más joven.

Bienestar animal

En su compromiso con el bienestar animal, Cefusa fue la primera empresa en España en conseguir, en colaboración con los ganaderos integrados, el sello Bienestar Certificado de Interporc, el más exigente de la Unión Europea. Cefusa fue pionera en implantar el estricto reglamento técnico por el que se rige este distintivo. El funcionamiento de todos los ganaderos proveedores se guía por los criterios técnicos de esta norma, lo que implica ofrecer mayor transparencia al consumidor, que puede conocer con una imagen común en el envase qué carnes y productos cárnicos se han obtenido con las mayores exigencias de bienestar animal en toda la cadena productiva. Asimismo, dispone de las más exigentes certificaciones de calidad y trazabilidad. La totalidad de sus granjas integradas están certificadas en bienestar animal y homologadas, lo que les permite ofrecer la máxima confianza en el mercado.

Con estos avances, Cefusa se adelanta al futuro con la puesta en marcha de granjas innovadoras y ha evolucionado de la granja tradicional a la granja domotizada basada en un mayor bienestar y en un control individualizado de los animales para una gestión más eficiente.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats