Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

“¿Cuántas más deben morir? 25N”: el colectivo Fuste despliega carteles contra la violencia machista en Murcia

Cartel colgando en el Puente Viejo del Colectivo Fuste

elDiariomurcia

0

El río Segura ha amanecido el 25N en la ciudad de Murcia con dos carteles que denuncian la violencia machista sobre dos de sus puentes, ambos firmados por el colectivo Fuste.

El primero de ellos cuelga sobre un lateral del Puente Viejo y en él está escrita la pregunta: “¿Cuántas más deben morir? 25N.

El segundo de ellos ha sido colocado en el centro de la pasarela Miguel Caballero y en él está escrito: “No han muerto, las han asesinado. 25N”.

Un total de 1.118 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España desde que hace más de 18 años se decidió contabilizar esta realidad, lo cual supone el asesinato de una mujer cada 6,2 días de media. Por otro lado, la información sobre si las mujeres asesinadas habían denunciado por violencia de género a su agresor se recaba desde 2006. De las 918 víctimas mortales registradas desde entonces, solo 232 -el 25 %- lo habían hecho.

La Asamblea Feminista de la Región ha convocado una manifestación para este jueves a las 19.00 horas en la plaza de la Fuensanta de Murcia bajo el lema 'La violencia machista existe y nos mata'.

Etiquetas
stats