Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Desestiman el recurso de un vecino de Abarán por abuso sexual a una vendedora de seguros

Audiencia Provincial de Murcia

EFE

0

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un vecino de Abarán que fue condenado a un año y medio de prisión por tocar los pechos y las nalgas a una vendedora de seguros a la que propuso acostarse juntos.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, confirma así la dictada por un juzgado de lo penal de Murcia que lo condenó, como autor de un delito de abusos sexuales, a la citada pena de prisión y al pago de una indemnización de 3.000 euros a la perjudicada, a la que no podrá acercarse por tiempo de tres años.

El relato de hechos probados indica que los mismos se produjeron en febrero de 2016 cuando el acusado recibió en su domicilio la visita de la denunciante, que quería informarle de las ofertas de seguros que tenía para posibles clientes por si le interesaba alguna de ellas.

Tras el saludo, le dijo que le gustaban mucho sus ojos, para, a continuación, tocarle pecho, nalgas y piernas, además de pedirle que lo besara y de invitarla a dormir juntos cuantas veces quisiera ella.

El juzgado recogió así mismo en su sentencia que, entre otras frases similares, le dijo que “andaba flojo de sexo, pero algo se podría hacer”, todo lo cual provocó un bloqueo mental en la denunciante, que no salía de su asombro por la escena que estaba viviendo.

Tras unos segundos, reaccionó y dijo al denunciado que quería irse de allí y, aunque en un principio no pudo hacerlo al estar la casa cerrada, al final el denunciado le permitió salir de la vivienda.

En su recurso, el acusado alegó que el juzgado había incurrido en error a la hora de valorar las pruebas aportadas al juicio, lo que la Audiencia rechaza al comentar que el testimonio ofrecido por la víctima fue firme, creíble y continuo y valorado correctamente por el juzgado“.

Etiquetas
stats