La portada de mañana
Acceder
España hizo durante la Navidad un 29% menos de pruebas de COVID-19
Sánchez y Casado lanzan en Catalunya la campaña más incierta
Opinión - Lo de las vacunas no lo vamos a consentir, por Elisa Beni

'Gil Soundtrack Award' culmina su tercera edición reivindicando el talento joven, la cultura y la música de cine

Momento de la entrega del premio a Bernardo Rojas

Profesionales de la cultura, actores, cómicos, músicos, empresarios, periodistas incluso la ganadora del Óscar por la BSO de 'Joker'… todos ellos participaron del estreno -bajo estrictas medidas de seguridad-, de la obra ganadora del 'Gil Soundtrack Award 2020'. Con calidez, familiaridad y emoción por la música en directo, se completó la tercera edición del galardón de bandas sonoras más importante del mundo, y el mejor dotado con 50.000 euros. Bernardo Rojas, músico compositor colombiano de 29 años que vive en Barcelona y estudia el Máster en composición en el Conservatori Liceu, se ha impuesto entre las 250 obras presentadas por jóvenes de 49 países, según una nota de prensa de Viñas Familia Gil. Bernardo Rojas ha dotado "de música y sentimiento" el cortometraje de 8 minutos 'Somos Tierra', firmado por Agustina Macri.

Actores como Carlos Santos, Imanol Arias, Álex O´Dogherty y Tristán Ulloa, entre otras caras conocidas de la cultura española, junto a la Film Symphony Orchestra que interpretó en directo la obra ganadora, han dado su apoyo a este premio internacional, impulsado por el grupo bodeguero español Viñas Familia Gil. "Muchos nos preguntan qué hace Viñas Familia Gil convocando un concurso de bandas sonoras, cuando lo nuestro es hacer vinos", explica Ángel Gil, copropietario de Viñas Familia Gil, "y aún más, cuando decidimos mantenerlo en marzo, al inicio de esta pandemia y llevarlo hasta el final a pesar de la misma".

“Queremos ser agradecidos, solidarios… devolver a la sociedad una pequeña parte de lo mucho que nos ha dado, en los tiempos que corren más que nunca y aquí quiero recordar a nuestra madre, Rosario Vera, que siempre nos inculcó que la generosidad es unos de los vehículos que nos deben mover a lo largo de nuestra vida, y en el amor que le movía en todo lo que hacía en la suya, nos demostró que efectivamente la grandeza de nuestros actos se medirá en buena medida por la dosis de generosidad que seamos capaces de mostrar durante nuestra existencia”, explicaba Ángel Gil.

"Los miembros del jurado han tenido que hacer un importante sobreesfuerzo debido a la altísima participación de esta edición" recuerda Miguel Gil, copropietario, "y quiero recordar que los participantes, este año especialmente, y precisamente por su gran número, nos han hecho sentir orgullosos de ver cómo el premio que nació en nuestra familia de viticultores para dar vida a la carrera de jóvenes compositores, ahora, son éstos quienes le dan vida al premio", afirma, "y la mayoría no llega a los 30 años de edad".

Miguel Gil tuvo palabras de recuerdo de ánimo para el pulmón de Viñas Familia Gil, el canal Horeca, “con el que todo el año hemos realizado acciones y seguiremos porque de ésta, solo podemos salir juntos”, para los trabajadores y viticultores, “ por motivos que todos conocemos derivados de esta terrible pandemia, es la primera vez que no nos acompañan y su ausencia para nosotros es dolorosa”. Miguel Gil concluyó “nuestra familia siempre ha considerado que el vino y la cultura van ligados desde tiempos inmemoriales, y hoy levantar la mirada y veros a todos vosotros que dedicáis vuestra vida a llenar de felicidad la nuestra, nos genera una sensación de satisfacción indescriptible. Estoy convencido de que hemos hecho lo correcto manteniendo este premio a pesar de todas las adversidades”.

Para Bernardo Rojas, galardonado con el 'Gil Soundtrack Award', “esta música significa esencia, unión, sencillez y vida; el valor de cada nota surge de la inspiración arraigada al amor propio, el deseo por aprender, mejorar y entregar mi corazón al arte y a la vida". Y agradeció a la familia Gil la iniciativa "solidaria y genuina" de acoger a un artista para impulsar su carrera "y permitirle seguir soñando". Tras recibir el premio, Bernardo Rojas fue protagonista de uno de los momentos más entrañables, su familia le mandó un bonito mensaje por videoconferencia desde Bogotá, exigencias de la COVID-19, al tiempo que él les dedicaba este premio.

El Gil Soundtrack Award 2020 nació días antes de que el mundo entrara en cuarenta por motivos de la COVID-19. Fueron semanas inciertas que dieron a luz la participación más alta registrada y con ello, el impulso necesario para que la organización decidiese dar continuidad al premio a pesar de la pandemia y con todas las medidas de seguridad y restricciones que se derivan. Una apuesta por la cultura sin precedentes en esta iniciativa que se vio gratamente recompensada en el acto de entrega de premio. "Sin duda, una edición para la historia".

Etiquetas
Publicado el
15 de diciembre de 2020 - 12:32 h

Descubre nuestras apps

stats