Libertad para los dos detenidos tras la muerte de una niña electrocutada en una atracción de feria en Murcia
Esta mañana ha sido detenido el feriante propietario de la atracción que le ha costado la vida a una menor de dos años en la pedanía murciana de Alquerías, tal y como ha adelantado El Español junto con un empleado del mismo. El Juzgado de Instrucción número 4 de Murcia, por su parte, ha decretado este jueves la libertad provisional para los dos detenidos en relación con la muerte de Amira, aunque impone la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado al encargado y al dueño de la atracción en la que falleció la niña.
En el marco de la investigación desarrollada para esclarecer las causas del fallecimiento de una menor el pasado 15 de junio, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Murcia ha identificado y localizado a dos personas, relacionadas con la atracción, que han sido detenidas este jueves como presuntas autoras de delito de homicidio por imprudencia grave y cuatro delitos de lesiones.
El suceso ocurrió la medianoche del sábado al domingo de la semana pasada en unas camas elásticas instaladas en la población cuando la pequeña, de dos años y que residía junto a su familia en otro municipio, recibió una descarga eléctrica al tocar, al parecer, la valla metálica que protegía la atracción.
La niña falleció alrededor de una hora después de sufrir la descarga, tras practicarle sin éxito maniobras de reanimación. Otros tres menores, una niña de ocho y dos niños de 11 y 12 años, resultaron heridos.
El alcalde presidente de la junta municipal de Alquerías, José Luis Marín Marín, ha defendido que la atracción ferial no fue contratada por el ayuntamiento y que se encuentra en una finca particular que no es de titularidad municipal. El dispositivo fue precintado por la Guardia Civil, que junto con técnicos especializados ha inspeccionado el cuadro eléctrico, las tomas de tierra y el sistema de iluminación para determinar si hubo mala conexión en la derivación del cuadro eléctrico hacia la atracción.
La feria oficial de este pueblo murciano está localizada al otro lado del pueblo donde sucedió el accidente y cuenta con la autorización municipal por las fiestas dedicadas a San Juan Bautista, que han sido suspendidas tras lo ocurrido .
0