Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos hombres de 31 y 91 años y una mujer de 85 fallecen por COVID en la Región

Camas para enfermos de coronavirus

EFE

0

Dos hombres de 31 y 91 años de Murcia y una mujer de 85 de Caravaca son las tres nuevas víctimas de COVID-19 en la Región de Murcia, con lo que en esta pandemia han fallecido un total de 209 personas, 59 de ellas desde junio y 147 en la primera oleada del virus, según ha informado en rueda de prensa el portavoz técnico del Comité de Seguimiento COVID, Jaime Pérez.

Pérez ha dicho, sin embargo, que en el último parte epidemiológico, al margen de la trágica noticia de estos fallecimientos, se ha dado un dato positivo como es que se ha bajado de la barrera de los doscientos casos en un día, con 197 registrados, lo que supone 217 menos que el día anterior y en una jornada en la que hubo 354 personas a las que se les ha dicho que han pasado la enfermedad o que están curadas, por lo que hay 163 personas menos en aislamiento domiciliario (7.748 actualmente).

Los ingresos hospitalarios han aumentado en tres personas hasta las 343 y de éstas hay 68 en UCI, es decir, cuatro más que el día anterior. En cuanto a las pruebas PCR, 2.122 dieron negativo y los test de anticuerpos han dado 185 resultados negativos.

Este experto ha advertido que hay que esperar una semana para comprobar que existe una tendencia a la baja, por lo que ha sido prudente a la hora de confirmar un descenso de casos, al igual que tampoco se desmoralizaron cuando se llegaron en un día a los 600 casos, recordó.

De la presión asistencial indicó que está por debajo de la media estatal y que solamente el 9 por ciento de las camas hospitalarias de la Región de Murcia están ocupadas por pacientes contagiados, al tiempo que pidió “no caer en alarmismos” al ser preguntado por las quejas de una doctora de la Arrixaca sobre un supuesto bajón en el ritmo de intervenciones quirúrgicas en la actividad habitual de los quirófanos. Al respecto dijo que existe un plan del Servicio Murciano de Salud para sostener ese ritmo aún cuando reconoció que esa actividad está condicionada en función de la presión que en cuada momento pueda soportar cada centro por ingresos COVID.

Por último, anunció que la campaña de vacunación de la gripe comenzará el 13 de octubre con intención de vacunar a 400.000 personas cuando el año pasado fueron 250.000 las que se vacunaron, ya que el objetivo es lograr que este otoño-invierno se evite una sobrecarga del servicio sanitario al sumar la gripe con el virus SARS-CoV2.

Preguntado por la aplicación Radar Covid, respondió que carecen de datos actualmente de los contactos que ha captado esa herramienta que los ciudadanos se pueden descargar en su teléfono móvil, pero confió en que se conozcan en el futuro tal y como se había tratado en reuniones anteriores entre el ministerio y las autonomías.

Etiquetas
stats