Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Magia y deporte en el fin de semana más solidario de Murcia

Eventos solidarios en Murcia

Mª Ángeles Tormo Sotomayor

Murcia —

El Festival Internacional de Magia Solidaria de Murcia celebra este año su séptima edición. Se trata de una iniciativa desde 2010 de la Fundación Gmp, organización privada sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y Daño Cerebral Adquirido (DCA), y lograr su plena integración familiar, escolar, laboral y social.

“Es todo un espectáculo que hace referencia no sólo a la magia, una de las disciplinas más admiradas que hace disfrutar a la gente, al público, sino que también hace referencia a las grandes ilusiones, a los grandes sueños y esperanzas de todos y cada una de las personas que participamos en este proyecto”, señala el Director de la Fundación Gmp, Francisco Fernández.

Grandes Ilusiones tiene una particularidad que lo hace único, y es que destina la totalidad de lo recaudado a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad. Este año los beneficios se destinan a la asociación murciana ABAMUR, asociación sin ánimo de lucro que ayuda a personas con autismo y trastornos graves del desarrollo.

La programación comienza el jueves 3 de marzo, a las 19:00 horas, con un espectáculo gratuito de fantasía en la plaza de Santo Domingo, de la mano de Civi Civiac. También ofrecerán su magia el viernes y sábado, en el mismo lugar a las 17:00 y 20:00 horas. El viernes 4 de marzo, en el Teatro Circo, a las 21:00 horas, el mentalista Anthony Blake deleitará al público asistente con 'Más allá de la imaginación', su última producción -el precio de la entrada es de 15 euros-.

Para acabar, el sábado 5 de marzo se podrá disfrutar de tres espectáculos en el Teatro Circo de Murcia: las 12:00 horas, la Gran Gala Infantil Grandes Ilusiones con las actuaciones de Black and White Magic, Civi Civiac, Manu Vera, Reynold Alexander -Puerto Rico- y Sylvester the Jester -Estados Unidos-, con precio de la entrada de 12 euros. A las 18:00 horas, Sesión Especial de magia Close-Up, con Dani Daortiz -el precio de la entrada es de 15 euros-.

El último espectáculo de la noche será a las 21.00 horas, con la Gran Gala Internacional Grandes Ilsuiones, en la que participan Arkadio, Huang Zheng -China-, Juan Mayoral, Sylvester the Jester -Estados Unidos- y Norbert Ferré -Francia-. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Circo o en este enlace.

Para terminar el fin de semana, el domingo tendrá lugar la IV Carrera Solidaria Corriendo Contigo que organiza ASSIDO junto a la Federación Murciana de Atletismo, y en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia y Leitsport, con motivo del Día Mundial de las personas con Síndrome de Down.

La carrera comenzará a las 10:00 horas de la mañana, tendrá su salida y meta en el Paseo del Malecón y podrán participar todos aquellos que lo deseen. Cuenta con diversas categorías: por la mañana será la Carrera absoluta, con la participación de cadetes en adelante, que recorrerán un total de 8.700 metros, y con un coste de inscripción de 8 euros. Posteriormente, la Carrera de niños, con un coste de 3 euros, tendrá un recorrido que va desde los 75 metros de los Chupetines, hasta los 1.700 metros de Infantil.

El punto final de la jornada lo pondrá la marcha solidaria familiar, de carácter participativo y sin tiempo cronometrado, con una distancia de 1.100 metros y un coste de 5 euros. El plazo de inscripciones acaba el 2 de marzo y se puede llevar a cabo en este enlace o en la sede de ASSIDO -Plaza Bohemia, 4, Murcia, teléfono 968 29 38 10-.

También hay posibilidad de colaborar en el Dorsal 0, haciendo un donativo en la cuenta de BMN ES55 0487 0132 62 2000002490, indicando en el concepto 'Dorsal 0 Assido'. Los beneficios de la actividad están destinados a promover proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, y las de sus familias.

ASSIDO es una organización sin ánimo de lucro que desde 1981 se dedica al tratamiento, atención, apoyo, formación e inclusión de personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, persiguiendo su máxima autonomía e independencia, y mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias.

Más información en este enlace y en este otro.

Etiquetas
stats