Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Región de Murcia registra 804 nuevos casos de coronavirus y otros 6 fallecidos en las últimas 24 horas

Una mujer se somete a la PCR

Erena Calvo

0

El consejero de Salud murciano, Manuel Villegas, ha vuelto a calificar este jueves de “preocupante” la incidencia acumulada de casos COVID por cien mil habitantes en la Región, que asciende a 655 casos en los últimos 14 días y a 376 si se toma como referencia el período de tiempo de los últimos 7 días. “Si continúa aumentando a este ritmo, pondremos en riesgo nuestro sistema sanitario”, ha destacado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Una tasa de incidencia, ha señalado el consejero, que respalda la decisión del Ejecutivo murciano de decretar el cierre perimetral no solo de la Región, sino también de sus 45 municipios, una decisión que fue anunciada este miércoles y que se espera que aparezca publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) en las próximas horas, para entrar en vigor en la medianoche del viernes. Este cierre restringe la movilidad de los habitantes en la Comunidad, que solo podrán circular fuera de su municipio por causas justificadas: desplazamientos al centro educativo, motivos laborales, cuidado de personas dependientes o emergencia sanitaria.

Esta decisión, que se une al toque de queda a partir desde las 23.00 hasta las 6.00 horas, “se tomó en base a las evidencias científicas y la evolución de los datos que analizan los expertos en el Comité de Seguimiento de la COVID”, ha explicado el consejero Villegas, quien ha apuntado que según los últimos datos epidemiológicos de este miércoles, ya son 10.479 las personas con casos activos de coronavirus en la Región, de las que 510 se encuentran hospitalizadas y 89 en la UCI.

El titular de Salud ha lamentado, asimismo, la muerte de 6 personas más en la Región, de entre 54 y 91 años. Y ha contabilizado 5.651 pruebas diagnósticas más este miércoles, con 804 nuevos casos.

En cuanto al cierre de la Región, el consejero ha pedido responsabilidad y ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos que residen en la Comunidad “se queden en casa a pesar del puente y de la fecha señalada de Todos los Santos; ya que el éxito de las medidas no radica en aplicarlas, sino en el seguimiento de las mismas”.

Etiquetas
stats