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El transporte público de Murcia, el peor valorado de España

Según un estudio de la OCU, el bus urbano de la capital de la región obtiene la puntuación más baja por parte de los usuarios debido a la escasa frecuencia, la impuntualidad y el mal diseño de su red

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Bilbao tiene el transporte público mejor valorado; Murcia y Vigo, el peor

Bilbao tiene el transporte público mejor valorado; Murcia y Vigo, el peor / EFE

Un  estudio llevado a cabo por la Organización de Consumidores y Usuarios de España sobre el transporte público urbano, en el que se ha sometido a entrevistas a 2.300 personas en la ciudad más grande de cada comunidad autónoma, ha arrojado un mal resultado para la ciudad de Murcia. Según los datos obtenidos, el transporte del municipio ha recibido la peor puntuación: 44 sobre 100.

De las 16 ciudades evaluadas -solamente ha faltado la ciudad más grande de Extremadura, Badajoz, en la que no ha habido suficientes respuestas-, Murcia ocupa el último puesto en solitario, siendo Vigo y Zaragoza las ciudades inmediatamente anteriores, con una puntuación 50 y 52 respectívamente. De ese modo, y si se tratara de un examen puntuado sobre 10, Murcia sería el único municipio que suspendería.

Según este estudio de la OCU, Bilbao es la ciudad con el transporte público mejor valorado por sus ciudadanos, con 73 puntos. El resto de la lista lo forman las ciudades de Gijón (70), Logroño (68), Pamplona (66), Las Palmas (63), Valladolid (62), Santander (61), Sevilla (60), Valencia (59), Barcelona (59), Madrid (57), Palma (54) y Albacete (53), cerrando las mencionadas Vigo (50), Zaragoza (52) y Murcia (44).

"En el punto de mira de las críticas destaca el desastre de Murcia, pero hay hartazgo de sobra para repartir", explica la OCU, que también alude al metro de Madrid, el cercanías de Barcelona y el bus de Zaragoza: "Acumulan retrasos, aglomeraciones y degradación", denuncia la organización de Consumidores y Usuarios de España. En el caso del municipio de Murcia, los aspectos peor valorados por los ciudadanos han sido la escasez de frecuencia -algunas líneas ni siquiera tienen servicio en fines de semana o festivos-, las pocas paradas y el mal diseño de la red.

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