Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un 13,4% de las PCR realizadas da positivo y Navarra acumula otros 265 nuevos contagios

Cartel en inglés en un colegio de Pamplona para respetar las distancias

elDiario.es Navarra

0

Navarra registró este sábado 265 nuevos casos positivos de infección por COVID-19, según los datos facilitados por el Gobierno. Se han realizado 1.985 pruebas PCR, por lo que la tasa de positividad es de un 13,4%, lejos del 5% fijado como umbral deseable. Por otro lado, en los hospitales navarros se produjeron ayer seis nuevos ingresos relacionados con esta enfermedad, ninguno de los cuales fue en UCI. No se registraron fallecidos que añadir a la larga lista de 539 desde que se originó la pandemia.

Por zonas, en Pamplona y Comarca se registra el 49% de los positivos, el área de Tudela tiene el 32%, y a la de Estella pertenecen el 7% de los casos, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.En cuanto a la distribución de los casos registrados por franjas de edad, los dos grupos mayoritarios son los de 15 a 29 años y de 45 a 59, con el 25% del total cada uno de ellos, seguidos por los grupos de 30 a 44 y el de los menores de 15 años, ambos con el 17%. A continuación, está la franja comprendida entre los 60 y los 75 años, con un 9%, y finalmente se encuentra el grupo de los mayores de 75, que tiene el 7% de los casos. La edad media de los nuevos casos se sitúa en 38,1 años. En cuanto al género, el 52% son hombres y un 48% mujeres. En la red hospitalaria de Navarra permanecen 101 personas ingresadas, ocho de las cuales se encuentran en puestos UCI y otras 11 en hospitalización domiciliaria. Los demás, 82 pacientes, están en planta, informa Europa Press.

Asimismo, continúa a lo largo de este domingo el dispositivo especial del Departamento de Salud, en coordinación con el Ayuntamiento de Leitza, para cribar a la población mayor de 15 años de la localidad. Este sábado se realizaron pruebas de PCR a 1.262 personas.

Etiquetas
stats