Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aznar contraprograma el cierre de campaña del PP con un acto propio en Pamplona

El expresidente del Gobierno José María Aznar, este viernes en Pamplona.  EFE/ Jesús Diges

Rodrigo Saiz

Pamplona —

12

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha contraprogramado el cierre de campaña del PP en Valencia, en el que han participado el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, y la candidata a las elecciones al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, con su propio acto en Pamplona. Arropado por el líder de los populares en la comunidad foral y el candidato Antonio López Iztúriz, el expresidente del Gobierno ha apelado a los votantes de UPN, formación que no se presenta a las elecciones, para que los comicios europeos “marquen el camino del cambio político en España”.

José María Aznar ha sido invitado por el PP de Navarra para tratar de atraer al electorado de UPN, principal partido de la comunidad foral y al que los populares tratan de disputarle la hegemonía en el espacio de la derecha. Tras haber ganado las pasadas elecciones de julio de 2023, el PP trata ahora de aprovechar la ausencia de UPN en las elecciones al Parlamento Europeo para consolidarse como referencia de la derecha en la comunidad foral. Aznar ha apelado directamente a los votantes regionalistas para iniciar “el cambio político en España”.

“Concentrar el voto es una responsabilidad moral para que llegue el cambio en España. Navarra no se puede diluir, no puede caer en manos de quienes quieren que se diluya en un entramado separatista y pierda su identidad”, ha enfatizado Aznar.

Según el expresidente, Pedro Sánchez se ha “entregado” a los que quieren “destruir España”. “Cuando uno pacta el Gobierno con los separatistas, los independentistas y los antiguos terroristas, renuncia a gobernar para todos los españoles, solo gobierna para los suyos”, ha señalado para añadir que las “concesiones” no se detendrán en la amnistía. “Intentarán reconocer a Cataluña como una nación separada, con privilegios de financiación y también hacer una consulta de autodeterminación, que es algo profundamente inconstitucional”, ha aseverado.

El presidente del PP navarro, Javier García, por su parte ha afeado al secretario general del PSN, Ramón Alzórriz, por criticar la presencia de Aznar en Pamplona y también se ha dirigido a los votantes de UPN, formación que no ha apoyado al PP durante la campaña, para que “concentren” el voto en el PP, “la única alternativa a los gobiernos socialistas” de Sánchez y María Chivite.

Etiquetas
stats