La portada de mañana
Acceder
La derrota en el Eurogrupo anticipa problemas para lograr un fondo anticrisis ambicioso
El Gobierno redobla la presión sobre Juan Carlos I para salvar la imagen de Felipe VI
OPINIÓN - Nadia Calviño y la cuota masculina, por Ana Requena

Un camionero ha sido detenido en Zizur por multiplicar por nueve la tasa de alcoholemia permitida

Agentes de la Policía Foral, adscritos al Área de Tráfico, han detenido este martes a un camionero, de nacionalidad búlgara y 58 años, por un delito contra la seguridad vial, después de ofrecer una tasa de alcoholemia nueve veces superior a la permitida legalmente.

Los hechos se conocieron cuando un camionero alertó a la Policía Foral de que viajaba detrás de otro camión que circulaba de forma zigzagueante y peligrosa a la altura del kilómetro 88 de la A15 (Ronda Oeste). Desde el Centro de Mando y Coordinación se dio aviso inmediato a una patrulla de seguridad vial, que pudo localizar el vehículo articulado a la altura de Zizur, sentido Zaragoza.

Al identificar al conductor los agentes observaron síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia del alcohol, que fueron corroborados con una primera prueba indiciaria que arrojó una tasa de 1.32 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

En esos momentos fue detenido y trasladado a comisaría para continuar con las diligencias, a la vez que se inmovilizó el vehículo en el área de Imarcoain. Se dirigía hacia Madrid y transportaba palés con sacos de áridos para la construcción, ha explicado en un comunicado la Policía Foral.

Al tratarse de una persona extranjera -sin domicilio conocido en España- ha pasado este miércoles a disposición judicial, junto con las diligencias policiales que componen el atestado.

Etiquetas
Publicado el
13 de noviembre de 2019 - 14:02 h

Descubre nuestras apps

stats