Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exteriores confirma que Turquía enviará los respiradores comprados por Navarra

González Laya anuncia que Turquía enviará los respiradores a España "en las próximas horas"

Rodrigo Saiz

0

Pocas horas después de que la presidenta del Gobierno de Navarra, María Civite,  le enviara una carta al embajador de Turquía en España pidiéndole que su país liberara los doce respiradores que habían “requisado” después de haber sido adquiridos por el Ejecutivo foral, la ministra de Exteriores del Gobierno de España, Arancha González Laya, ha confirmado que Turquía enviará “en las próximas horas” a España los respiradores comprados por Navarra y Castilla - La Mancha después de que, desde este viernes el Gobierno ha realizado gestiones diplomáticas para conseguir que el material sanitario pudiera llegar a España para ser utilizado en la lucha contra el coronavirus.

La jefa de la Diplomacia española ha resaltado en una entrevista en Cuatro que esto se produce “gracias a la acción del Gobierno y a una diplomacia discreta pero efectiva”, pero sobre todo “gracias a una consideración de las autoridades turcas, que entienden hoy que España necesita más estos respiradores” que su país.

La propia presidenta de Navarra, María Chivite, se ha hecho eco de las “buenas noticias” a través de su cuenta de Twitter, en la que ha agradecido el trabajo del Ministerio de Exteriores para poder recuperar los doce respiradores adquiridos por la Comunidad foral.

De esta forma, Navarra podrá contar con esos doce respiradores que servirán para reforzar las UCIs que han sido ampliadas para hacer frente al coronavirus. Se trata de un material sanitario muy necesario en los casos más graves de Covid-19 con problemas respiratorios agudos. El Ejecutivo foral ya vía puesto en marcha proyectos para la fabricación de respiradores propios en colaboración con distintas empresas por si no se pudiera contar con estos dispositivos que en un principio se los había quedado el Gobierno turco, pero que ahora todo hace indicar que llegarán a la Comunidad foral en las próximas horas, tal y como han indicado las distintas administraciones implicadas.

Etiquetas
stats