eldiario.es

9

eldiario.es Navarra eldiario.es Navarra

La UPNA acoge la muestra 'Recorridos Habitados'

La Universidad Pública de Navarra alberga hasta el 7 de noviembre esta exposición como parte del programa de arte visual 'Mapamundistas'.

Esta obra, en la que intervienen varios artistas, se puede presenciar en el edificio El Sario, el campus de Pamplona y el de Tudela.

Una asistente observa parte de la muestra de 'Recorridos Habitados'.

Una asistente observa parte de la muestra de 'Recorridos Habitados'.

La Universidad Pública de Navarra se ha sumado a la iniciativa ‘Mapamundistas’ al albergar, hasta el 7 de noviembre, la exposición ‘Recorridos Habitados’. El vestíbulo de El Sario y el campus de Tudela acogen esta muestra, que se inaugura este miércoles a las 19:00 horas.

El campus de Arrosadía ha acogido este martes la presentación de la obra, realizada por el Colectivo Y Peluda, Teresa Sabaté, Kate McLean y Mikel Cabrerizo. Esta exposición abre la edición de 2014 de ‘Mapamundistas’, un programa de artes visuales que se celebra en Pamplona desde 2007.

En la exposición ‘Recorridos habitados’, por su parte, se dibujan varios mapas. Para empezar, en las paredes de las salas tendrán lugar las intervenciones ‘in situ’ del Colectivo Y Peluda y Teresa Sabaté. La instalación del Colectivo Y Peluda, según ha explicado la UPNA a través de un comunicado, se concibe como “un mapa en relieve de un territorio habituado por ilustradores”. En ese enorme plano, se encuentran 24 pequeñas casas blancas, que representan el lugar de nacimiento, la vida pasada y el presente de cada dibujante. En cuanto a Sabaté, sus mapas son el reflejo de su  historia personal.

Esta exposición también continúa en el campus de Pamplona, donde tendrá lugar un proyecto participativo sobre la creación de un mapa de olores, propuesto por Kate McLean, que animará a los viandantes del campus a que apunten en una papeleta los olores que descubran al pasar por la zona o que recuerdan haber olido.

Y, por último, la muestra tendrá lugar en el casco histórico de Tudela, donde un día de octubre intervendrá Mikel Cabrerizo. La idea es que el artista deposite en diferentes zonas de la ciudad 40 esculturas diminutas, para luego conservar únicamente una fotografía de la obra y el lugar donde la dejó.

En cuanto a ‘Mapamundistas’, esta edición se ha bautizado como ‘Las consecuencias del mapa’ y abordará la relación de los individuos con el territorio y con su representación en esos mapas. El programa incluye, como plato fuerte, cinco exposiciones en las que participarán nueve artistas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha