Ayerdi apuesta por hacer Navarra “atractiva” para las inversiones de VW
El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, se ha vuelto a mostrar “razonablemente optimista” en relación a las inversiones para la planta de Landaben. “En eso estamos. Hay que estrujarse bien el cerebro y ver con imaginación qué cuestiones dentro de los marcos legales existentes podemos hacer para que Navarra sea si cabe lo más atractiva posible como comunidad receptora de inversiones”, ha expuesto en declaraciones a los periodistas.
Por su parte, la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, también ha mostrado su confianza en Volkswagen tras la “crisis” que se ha producido por la manipulación de las emisiones de los coches.
Ayerdi, preguntado por la petición de la Fiscalía de la Audiencia Nacional para que el juez investigue el caso Volkswagen por posible fraude, el vicepresidente navarro ha destacado que desde el Gobierno “siempre hemos separado, y creo que es como debe ser, el análisis o el trabajo que estamos haciendo sobre las inversiones de todo el asunto que se ha suscitado con el famoso software”, algo que “como es lógico nos genera preocupación”.
Una preocupación, ha agregado Ayerdi, que “también la hemos visto en el propio Consorcio”: “Ellos son conscientes de que lo que ha sucedido es una cuestión grave que afecta a su reputación”.