Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El exjuez Sean Ryan y el teólogo Juan José Tamayo analizarán los abusos en la Iglesia en un encuentro en Pamplona

Cartel del Ciclo Internacional de Justicia, Derechos Humanos y Democracia.

Rodrigo Saiz

0

El exjuez irlandés Sean Ryan, que presidió la Comisión Independiente para investigar el abuso infantil en Irlanda, analizará junto con el teólogo español vinculado a la Teología de la Liberación Juan José Tamayo y la educadora Paula Merelo, autora del libro 'Adultos vulnerados en la Iglesia', los abusos sexuales en la Iglesia católica este miércoles 8 de junio a las 18:00 horas en el Auditorio del Instituto de la Plaza de la Cruz de Pamplona.

Los tres conversarán en la segunda jornada de 'Foru - Ciclo Internacional de Justicia, Derechos Humanos y Democracia', organizado por el Departamento de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra, que lleva por título “Justicia y reparación por los abusos sexuales en el seno de la Iglesia Católica”. La entrada es libre hasta completar el aforo y el encuentro se podrá seguir también en directo por streaming.

El objetivo de este ciclo es colocar a Navarra en vanguardia del intercambio de ideas y perspectivas sobre los Derechos Humanos y la Justicia con reconocidas voces del mundo jurídico, académico y activismo social de España y del resto del mundo en un formato de charlas o conversaciones con reputados ponentes.

'Foru - Ciclo Internacional de Justicia, Derechos Humanos y Democracia', en el que elDiario.es/Navarra es medio colaborador, nace con vocación de continuidad y con el objetivo de atraer a Navarra a importantes personajes que reflexionen sobre el papel que los Derechos Humanos, la Justicia y sus interrelaciones están jugando en el mundo y en la crisis de la democracia y los procesos de lawfare (guerra jurídica) a los que está sometida.

El tercer encuentro se celebrará previsiblemente el 1 de julio y contará con la participación de Helena Maleno, defensora de derechos humanos, periodista y especialista en migraciones y trata de seres humanos; Parwana Amiri, joven activista y escritora afgana; y Nawal Soufi, activista italiana de origen marroquí que ayuda a embarcaciones en el Mediterráneo y a personas migrantes en Sicilia (Italia). El título de su conversación será “La suspensión del derecho en las fronteras de Europa”.

El ciclo 'Foru - Ciclo Internacional de Justicia, Derechos Humanos y Democracia' se inauguró el pasado 6 de mayo en una jornada en la que el director de elDiario.es, Ignacio Escolar, el exministro de Justicia Juan Carlos Campo y la magistrada Amaya Olivas analizaron la situación de la Justicia en España. En la conversación, el exministro aseguró que “existe una devaluación de la política que hace que emerja una inflación de la justicia, que termina decidiéndolo todo”.

Más encuentros en otoño de 2022 y primavera de 2023

'Foru - Ciclo Internacional de Justicia, Derechos Humanos y Democracia' tiene vocación de continuidad y por ello continuará sus encuentros en otoño de este año y en primavera de 2023 con ponentes con los que ya está contactando el Departamento de Políticas Migratorias y Justicia.

Etiquetas
stats