Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Foro Social Permanente conversa en Pamplona sobre el derecho a la verdad de las víctimas de la violencia policial y de ETA

Imagen de una jornada del Foro Social Permanente.

elDiario.es Navarra

0

El Foro Social Permanente, junto con la Asociación Paz con Dignidad, celebra este jueves 24 de noviembre, en el hotel Tres reyes de Pamplona unas jornadas bajo el título “La verdad no prescribe: instrumentos para la búsqueda de la verdad”. En ellas se conversará y reflexionará sobre el derecho a la verdad de las víctimas de la violencia policial y la violencia de ETA.

“En el caso de las víctimas de ETA, existe una fiscalía especializada en la Audiencia Nacional para los llamados ”casos sin resolver“. En el caso de las víctimas del Estado, estas carecen de este instrumento y, además, la mayoría de los casos están prescritos”, señalan desde el Foro Social Permanente. “Como sociedad, no podemos aceptar que se niegue a las víctimas su legítimo derecho a la verdad”, añaden.

Las jornadas constan de una ponencia inaugural a las 18:00 horas en la que intervendrá la periodista brasileña Juliana Dal Piva, que cubrió todos los trabajos de la Comisión Nacional de la Verdad en Brasil; y una mesa redonda a las 18:40 horas en la que participarán Félix Reátegui Carrillo sociólogo, asesor e investigador especialista en memoria y justicia transicional; Jean Pierre Massias, profesor de Derecho Público, que desde 2006 estudia la resolución del conflicto en Euskadi; y Urko Aiartza, abogado y experto en comisiones de la verdad y transformación de conflictos.

Etiquetas
stats