Las hospitalizaciones siguen al alza en Navarra en una jornada con 2.021 nuevos contagios
Tras volver a superar el viernes los 3.000 positivos, el Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha notificado en las últimas 24 horas 2.021 nuevos casos de COVID-19. Esta caída de los contagios se explica prácticamente en exclusiva por el desplome de las pruebas realizadas el sábado por ser fin de semana hasta las 3.911.
La positividad, de hecho, continúa disparada en el 51,7%, diez veces por encima de lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera ya como umbral crítico. Más de la mitad de las pruebas realizadas el e último día fueron positivas. Otra muestra de que la pandemia sigue al alza en Navarra es que la incidencia sigue en aumento y roza ya los 7.000 casos.
También sigue en aumento la ocupación de los hospitales y, de hecho, el principal hospital de la comunidad foral, ya ha tenido que ampliar su zona COVID habilitando una planta y media más para albergar a pacientes con esta patología. De esta forma en poco más de una semana se ha casi triplicado el espacio reservado para la COVID-19 en el Hospital Universitario de Navarra, situado en Pamplona.
En el último día se han registrado 25 nuevos ingresos de personas con síntomas graves de COVID-19, de las que cinco tuvieron que ser trasladadas a la unidad de críticos. Además, tres personas fallecieron por COVID-19.
En la red hospitalaria de la comunidad foral permanecen ingresadas 227 personas (seis más que en el día anterior), de las que 30 se encuentran en la UCI (tres más que en la jornada previa).
En cuanto a la vacunación, en el último día se administraron 3.877 dosis. En total se han inoculado en Navarra 1.251.060 vacunas y 540.325 personas tienen la pauta completa.
0