Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

María Chivite se presentará a la reelección como secretaria general del PSN

María Chivite en el Comité Regional del PSN

Rodrigo Saiz

0

La presidenta de Navarra, María Chivite, se presentará a la reelección como secretaria general del PSN. Así lo ha anunciado este sábado en la celebración del comité regional del partido socialista en la comunidad foral.

La actual líder de los socialistas en Navarra y jefa del Ejecutivo foral ha explicado que se presenta a la reelección “para seguir construyendo un futuro social liderado por los socialistas”.

María Chivite es por el momento la única candidata a liderar a los socialistas navarros durante los próximos años y la gran favorita para lograrlo, después de haber logrado en 2019 devolver al PSN a la presidencia de la comunidad foral a través de un gobierno de coalición con Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra.

La presidenta navarra ha hecho además un balance “positivo” de la gestión de su Gobierno en lo que va de legislatura. Chivite asegura que van por el “buen camino” y se ha mostrado optimista respecto a los dos años que le restan de mandato, en los prevé que a Navarra “le va a ir bien a pesar de UPN”. La jefa del Ejecutivo foral ha destacado el reto de la recuperación económica en los próximos años tras la pandemia, y ha remarcado que “el Plan Reactivar Navarra y los Fondos Next Generation son una oportunidad única para la inversión y el desarrollo”. “El momento es ahora”, ha enfatizado.

Chivite también ha querido destacar la “importancia” de “las buenas relaciones entre el Gobierno de Navarra y el de España”, señalando que la colaboración es “constante”

La decisión de María Chivite ha sido aplaudida por varios compañeros de partido a través de las redes sociales, como por ejemplo la eurodiputada Adriana Maldonado, que ha celebrado el anuncio de la presidenta navarra. “Mujer valiente y luchadora”, ha comentado.

También se ha mostrado satisfecho el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, que ha destacado que con la reelección de Chivite se busca “profundizar en un proyecto de libertades, autogobierno foral y progreso económico y social para Navarra sin dejar a nadie atrás”.

Etiquetas
stats