Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Navarra queda fuera de los grandes premios de la Lotería de Navidad

Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2021, en el Teatro Real de Madrid

elDiario.es Navarra / Europa Press

0

Los grandes premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que se ha celebrado este 22 de diciembre, han pasado de largo por Navarra. Ninguno de los números, desde 'El Gordo' hasta los ocho quintos premios, ha sido vendido en la comunidad foral. Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y las pronvincias de Teruel y Palencia son, además de Navarra, los únicos territorios en los que no ha caído ninguno de los premios mayores del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2021, a pesar de que se prevé que algunos estén más repartidos de lo que parecería en un principio porque se han vendido en admnistraciones ubicadas en dos estaciones de tren madrileñas, informa Europa Press.

En concreto, el número 86.148, agraciado con el 'Gordo', sobre todo ha ido a parar a Madrid, y concretamente a la administración 458, ubicada en la zona de la Alta Velocidad (AVE) de la Estación de Atocha, con 129 series. Se vendieron por ventanilla a los cientos de viajeros españoles que cada día acuden a la estación del AVE para dirigirse a sus ciudades de origen. En su mayoría se trata de turistas nacionales. Además, el número 34.345, agraciado con el séptimo de los ocho quintos premios, se ha vendido en la administración 131 ubicada en la estación de Chamartín de la capital.

El Sorteo de 2020 tampoco dejó premios de entidad en Navarra, con un acumulado de 224.000 euros en una serie de un cuarto premio que cayó en Cascante y en cuatro décimos de dos quintos premios, que se vendieron en Pamplona y Tudela. Este año se ha vendido en Navarra un total de 35.819.920 euros en décimos de Lotería de Navidad, lo que representa un incremento del 14,18 por ciento respecto a las ventas del año pasado. Representa un gasto por habitante de 54,17 euros, por debajo de la media nacional, situada en los 63,83 euros.

Anteriormente, Navarra sí ha sido agraciada con el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Su capital, Pamplona, ha sido donde más ha caído el gran premio, en cuatro ocasiones: en 1829, 1853, 1974, 2018. Le siguen Alsasua, agraciada en 1963; Tudela, en 2012; y Fitero, en 2018. La última vez que cayó algo del 'Gordo' en Navarra fue en 2018, en Pamplona y Fitero, donde se vendió un décimo del primer premio en cada localidad. Ese año, la Lotería de Navidad repartió más de 13 millones de euros, repartiendo premios correspondientes al 'Gordo', al tercer premio y a dos quintos premios en Tudela, Pamplona, Fitero, Ablitas, Cordovilla, Corella, Cabanillas, Lakuntza y Peralta. La capital ribera fue la localidad que más dinero repartió, 11,9 millones correspondientes al tercer premio.

Etiquetas
stats