Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra registra la cifra más baja de contagios en 17 días y cierra la semana con un 17% menos de casos que la anterior

El Complejo Hospitalario de Navarra

Alazne Aldayturriaga

0

La semana ha terminado en Navarra con 289 contagios de COVID-19. Es la cifra de contagios más baja en 17 días. Además, durante los últimos siete días se han detectado 2.879 casos, un 17% menos que la anterior, en la que se notificaron 3.471 y han fallecido 4 personas.

Osasunbidea ha detectado este domingo 289 positivos de 2.020 pruebas diagnósticas realizadas en la comunidad foral. A pesar de ser la mejor jornada en lo que se refiere al número de casos en los 17 días previos, la positividad sigue sin descender. Esta vez, se sitúa en el 14,3%. Por tanto, la situación sigue siendo crítica en Navarra por estar por encima del 5% marcado por la Organización Mundial de la Salud.

En cuanto a la red sanitaria, 94 personas permanecen hospitalizadas por los síntomas derivados del virus y ya son 16 quienes han requerido ser ingresadas en la unidad de cuidados intensivos. En la última jornada, una docena de pacientes han sido derivados al Complejo Hospitalario de Navarra y dos de ellos han sido ingresados en la UCI. Este domingo no ha fallecido ningún navarro a causa de la COVID-19. En total, 1.197 personas han muerto durante la pandemia, 4 de ellas esta semana.

El proceso de vacunación sigue su curso. En las últimas 24 horas se han inoculado en la comunidad foral 3.552 vacunas. En conjunto, desde que el Servicio Navarro de Salud comenzó a vacunar contra la COVID-19, se han administrado 767.863 dosis y 376.479 navarros cuentan ya con la pauta completa, el 57,9% de la población de Navarra.

Etiquetas
stats