Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra sigue la tercera en realización de pruebas de COVID-19 tras haber dado por finalizada la “circulación epidémica”

Dispositivo de pruebas de COVID-19 en Pamplona

Iker Rioja Andueza

0

A pesar de haber dado por finalizado el ciclo de “circulación epidémica” esta semana y de que la incidencia acumulada de la COVID-19 se acerca ya al umbral considerado como asumible, Navarra mantiene una tasa de realización de pruebas diagnósticas alta, de 1.615 por cada 100.000 habitantes, un 23,39% más que la media española. Solamente Catalunya y Baleares -además de la ciudad de Ceuta- tienen un dato más alto. En cuanto a la incidencia, los datos comparativos del Ministerio de Sanidad arrojan que Navarra está peor que La Rioja pero mejor que Aragón, Euskadi y Francia, donde hay niveles de transmisión más altos.

En las últimas 24 horas se han notificado 20 nuevos positivos de COVID-19 en la comunidad foral. Con 1.563 pruebas PCR o de antígenos realizadas, la positividad se ubica en el 1,3%. El 5% es el umbral crítico marcado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Son ya nueve días seguidos con menos de 30 casos.

Se da la circunstancia de que hay más personas ingresadas a causa del Sars-Cov-2 que casos diarios. Son 38 los que se encuentran en la red de Osasunbidea, de los que 13 ocupan un puesto de críticos en la UCI. No se han notificado fallecimientos en las últimas 24 horas por la pandemia se ha cobrado 1.243 vidas desde que una mujer se convirtió en el primer positivo el 29 de febrero de 2020.

En cuanto a la campaña de vacunación, el Gobierno de María Chivite ha indicado que el viernes se pincharon 1.815 dosis. 512.154 navarros tienen ya la pauta completa en todas sus variantes, con una dosis (por usar Janssen o por haber pasado la enfermedad), con dos vacunas o incluso con tres (opción para inmunodeprimidos y mayores de residencias).

Etiquetas
stats