La portada de mañana
Acceder
El Vaticano se abre a revisar los acuerdos Iglesia-Estado con España
TV3 pagó 31 millones de euros a una productora investigada por el 3%
OPINIÓN | Las vacas no se merecen esto, por Antón Losada

El Pirineo y la zona centro de Navarra, en aviso naranja por nevadas

Un camión quitanieves despeja la NA-137 en el puerto de Belagoa, en una fotografía de archivo. EFE/Jesús Diges

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este domingo el aviso naranja (riesgo importante) por nevadas en la zona del Pirineo y la zona centro de Navarra.

El aviso naranja estará activo en el Pirineo desde las 18.00 horas de este sábado y hasta las 23.59 horas del domingo. Según la previsión, se podrán acumular hasta 25 centímetros de nieve en veinticuatro horas a partir de los 900 metros. Una cota que podría bajar hasta los 600 metros.

En la zona centro, el aviso naranja estará activo durante toda la jornada del domingo. Se prevén acumulaciones de 5 centímetros a partir de los 700 metros en el noroeste de la zona y superiores a 15 por encima de los 1000 metros.

La AEMET prevé para este domingo cielo cubierto tendiendo al final a nuboso en el sur. Lluvias que remitirán al final del día en el sur. Cota de nieve en torno a 600-800 metros. Temperaturas en descenso, siendo más acusado el de las máximas y permaneciendo con pocos cambios las mínimas en la Ribera. Viento del noroeste, con rachas muy fuertes al principio en la Vertiente Cantábrica y zonas altas del oeste de la comunidad.

Etiquetas
Publicado el
4 de diciembre de 2021 - 13:09 h

Descubre nuestras apps

stats