La Policía investiga una grabación ilícita en las duchas de un equipo femenino en Alsasua
La Policía Foral ha iniciado una investigación tras la denuncia de varias jugadoras del equipo regional femenino de la Sociedad Deportiva Alsasua de una grabación ilícita en las duchas del equipo tras la finalización de un entrenamiento.
Según ha dado a conocer el propio club a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el viernes 2 de febrero tras finalizar el entrenamiento, y ya en el vestuario, las jugadoras “se dieron cuenta de que había una o varias personas en el ventanal trasero de vestuario con móviles intentando sacarles fotos mientras se encontraban metiéndose y saliendo de las duchas”. Según añade el equipo, cuando se trató de dar con las personas que grabaron de manera ilícita las imágenes, “ya habían salido a la carrera” en un “coche oscuro” que “no se pudo identificar desde la lejanía”.
Los hechos fueron denunciados a la Policía Foral, que ha iniciado una investigación para localizar a los individuos con la ayuda de las cámaras de vigilancia de las instalaciones deportivas del equipo. Desde el club, a su vez, piden colaboración “por si cualquier persona que se encontrase por la zona en esos momentos pudiese haber visto cualquier cosa”.
La S.D. Alsasua condena los hechos ocurridos en sus instalaciones deportivas, que califica de “muy graves e inadmisibles”. “Consideramos que es una violación de la privacidad y un acoso a menores”, apostilla el club.
0