Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Sindicatos de Policía Nacional piden que a los detenidos en Cataluña se les acuse de delitos de terrorismo

Policia Nacional

Amaia Otazu

0

Agentes de la Policía Nacional y miembros del Parlamento y del Ayuntamiento, con el alcalde Enrique Maya (Navarra Suma) a la cabeza, se han concentrado este lunes frente a la Jefatura Superior de Policía en apoyo a los agentes desplegados en Cataluña en el dispositivo especial puesto en marcha tras hacerse pública la sentencia del procés. Al grito de “Viva la Policía” y sujetando algunas banderas de España han roto en aplausos para concluir la concentración. 

En el acto, convocado por los principales sindicatos policiales (SUP, SPP, CEP, UFP), han leído un comunicado en el que han denunciado que “hasta 134 compañeros han tenido que ser atendidos por los servicios médicos”, uno de ellos permanece “ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado grave”. Los representantes del cuerpo de policía han exigido “contundencia a los responsables últimos de dar las órdenes”. Además, han pedido a la Fiscalía General del Estado “que imparta instrucciones para que las acusaciones contra los detenidos vayan acompañadas de peticiones de ingreso en prisión y de imputaciones de delitos de terrorismo”. Asimismo, han exigido al Ministerio de Interior “refuerzos humanos inmediatos” y un “apoyo sin titubeos, sin matices y sin cálculos de conveniencia política”.

El portavoz de la Federación Española de Policía, Ángel Hernández, ha explicado que “no se trata de hacer un acto sindical, sino que es en apoyo y agradecimiento a los compañeros que están allí. No solo a los que han sido desplazados, sino a los que viven allí todo el año”.

Etiquetas
stats