Robótica, ciencia y naturaleza en los campamentos de verano de Sendaviva
La chavalería de 6 a 13 años debe hacer un hueco en sus agendas los meses de julio y agosto de 2018, ya que Sendaviva programa tres nuevas experiencias de campamentos de verano: uno de robótica, otro para exploradores y un campamento científico.
Una de las principales novedades este año son los Campamentos de Robótica. En ellos los acampados se iniciarán en el apasionante mundo de los robots, las creaciones digitales y la programación.
Los más pequeños comenzarán con la programación con Scratch orientada al mundo de los animales, y los acampados de más edad darán vida a su nuevo amigo mBOT, con el que tendrán que resolver algún reto del mundo animal. En este campamento, organizado en colaboración con la Fundación Dédalo, también habrá tiempo para los juegos y actividades educativas, y para disfrutar de las atracciones y los espectáculos del parque.
Para los más aventureros e intrépidos está el Campamento de los Exploradores, en el que los participantes podrán descubrir y aprender sobre animales de los cinco continentes y el entorno que les rodea con juegos, actividades y talleres diarios. Todo ello les sumergirá en una aventura digna de los grandes exploradores, y con las que descifrarán las claves para resolver el enigma final.
Sendaviva también organizará un Campamento Científico donde la naturaleza será objeto de estudio y admiración y donde los acampados deberán encontrar las respuestas a grandes incógnitas. Mediante juegos, actividades y experimentos sencillos, los participantes podrán conocer y comprender mejor el mundo que les rodea.
Fechas, precios y descuentos especiales
El Campamento de Robótica se desarrollará en castellano en seis tandas entre el 1 de julio y el 20 de agosto. Podrá elegirse entre campamento de robótica con estancia (de domingo a viernes, excepto en el mes de agosto) o urbano (de lunes a viernes de 9.30 a 18.00 horas). En el caso del campamento de robótica con estancia el precio será de 420 euros y, de 190 euros, para los urbanos.
El Campamento Exploradores se impartirá en castellano, inglés y euskera, tanto urbano como con estancia, en cinco tandas desde el 1 de julio al 27 de agosto, existiendo también la posibilidad de inscribirse por días sueltos (de lunes a viernes de 9.30 a 18.00h). La modalidad con estancia se limita al mes de julio, de domingo a viernes.
Por último, el Campamento Científico también podrá realizarse en castellano, inglés y euskera y se puede elegir entre la opción de urbano o con estancia (únicamente en julio). En cuanto a las fechas, se realizarán en cuatro tandas entre el 8 de julio y el 20 de agosto.
Tanto el Campamento Exploradores como el Campamento Científico tienen el mismo precio: en urbanos en castellano, 120 euros por semana o 25 euros por día; y en urbanos en inglés o euskera, 130 euros por semana o 25 euros por día. Por último, si se opta por la opción con estancia son 350 euros.
Las tres modalidades de campamentos urbanos de verano de Sendaviva incluyen la comida y la merienda y ofrecen la posibilidad de contratar el servicio de autobús desde Pamplona por 7 euros.
Además, las familias que hayan adquirido este año el bono anual de temporada de Sendaviva, se benefician de importantes descuentos en todas las opciones de campamentos que ofrece el parque.