Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las UCI se llenan un 59% más en una semana en Navarra por el aumento de contagios

Sanitarios en una UCI de Navarra.

Rodrigo Saiz

0

Tras la explosión de contagios y el aumento de las hospitalizaciones, el repunte llega ahora a las unidades de críticos. Las UCI de Navarra se han llenado un 59% más en tan solo una semana y son ya 35 las personas en estado crítico en la red del Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea), un número ya superior al alcanzado en las tres olas anteriores.

El Hospital Universitario de Navarra ya ha tenido que ampliar con otras dos plantas el espacio para pacientes con COVID-19, y el Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) se ha visto obligado a suspender vacaciones y permisos ante el aumento de bajas entre sanitarios. Ante este escenario, el director general de Salud, Carlos Artundo, ha reconocido que el impacto que está teniendo ómicron en los hospitales “es mucho más serio” del que se imaginaban.

En las últimas horas han tenido que ser ingresadas con síntomas graves de COVD-19 27 personas, de las que seis han tenido que ser trasladas a la unidad de críticos. En la red hospitalaria de la comunidad foral permanecen ingresadas 246 personas. Este martes también se han notificado tres muertes por coronavirus.

Según los últimos datos reportados por el Servicio Navarro de Salud, este martes se han notificado al menos 3.507 casos de coronavirus, que podrían ser más en las próximas horas cuando se añadan a la cifra los contagios detectados mediante autotest. La incidencia sigue disparada y supera ya los 7.000 casos en los últimos 14 días. Son los días de mayor trasmisión comunitaria de toda la pandemia registrados hasta la fecha y también los de la positividad más alta. En la última jornada se realizaron 7.113 pruebas diagnósticas, que arrojan una tasa del 49,3%.

En cuanto a la vacunación, en las últimas horas se administraron 4.951 dosis en Navarra, con lo que el total de inoculadas asciende a 1.259.711. Las personas con pauta completa son 540.778.

Etiquetas
stats