eldiario.es

9

eldiario.es Navarra eldiario.es Navarra

Detenidos los exdirigentes de Osasuna Archanco, Vizcay y Peralta por las presuntas irregularidades en el Club

El expresidente de Osasuna Miguel Archando, el exgerente del Club Ángel Vicay y el exdirectivo Jesús María Peralta han sido detenidos este jueves por las presuntas irregularidades en las cuentas del Club.

Agentes de Policía Nacional han registrado esta mañana los domicilios de los detenidos.

El expresidente de Osasuna Miguel Archanco, el exgerente del Club Ángel Vizcay y el exdirectivo Jesús María Peralta han sido detenidos este jueves por las presuntas irregularidades en las cuentas del Club, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN). Los tres exdirigentes de Osasuna detenidos, previsiblemente serán puestos a disposición judicial este viernes.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona investiga desde el pasado 19 de febrero el 'caso Osasuna' después de la denuncia presentada por la actual directiva del Club por la presunta desaparición de dinero de las cuentas de Osasuna durante el mandato de la anterior directiva. Los responsables del Club presentaron la denuncia tras recibir de la Liga de Fútbol Profesional copia del denominado 'Informe de Auditoría Complementaria de Procedimientos Acordados sobre determinados aspectos del Club Atlético Osasuna'.

En el marco de esta operación, este jueves han sido detenidos el expresidente de Osasuna Miguel Archanco, el exgerente del Club Ángel Vizcay y el exdirectivo Jesús María Peralta. Previsiblemente serán puestos a disposición judicial este viernes.

Tras asumir el caso, el titular del juzgado, que hoy ha decretado el secreto de sumario, encargó a la Brigada Provincial de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía que practicara las diligencias necesarias para esclarecer el destino final de 3.761.611 euros.

Según expuso el juez en un auto, los hechos denunciados pueden ser constitutivos, sin perjuicio de ulterior calificación jurídica, de delitos de apropiación indebida, societario y falsedad documental. En concreto, el magistrado quiere conocer "la finalidad real" de los pagos efectuados el 1 de junio de 2013 a Cristina Valencia y Alberto Nolla por importe de 900.000 euros y "la identidad del supuesto agente deportivo" que percibió en diciembre de 2011 un pago de 76.611 euros.

Asimismo, el juez solicita que se averigüe la identidad de las personas que el 1 de julio de 2013 firmaron el contrato entre Flefield y Osasuna por el que supuestamente esta sociedad percibió en 2014 un total de 1.440.000 euros, así como qué servicios recibió en contraprestación el Club. De igual modo, el magistrado insta a la Policía a que indague qué personas extrajeron de las cuentas bancarias de Osasuna 1.345.000 euros en efectivo desde noviembre de 2013 a junio de 2014, así como la finalidad de dichas extracciones.

En el marco de esta investigación, agentes de la Policía Nacional  han registrado esta mañana los domicilios particulares de Miguel Archanco, Ángel Vizcay y Jesús María Peralta.

[Edición actualizada]

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha