eldiario.es

9

eldiario.es Navarra eldiario.es Navarra

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Navarra endurece las medidas por el coronavirus y Chivite apela a la "responsabilidad" de los ciudadanos

El Gobierno de Navarra ha acordado este miércoles introducir nuevas medidas restrictivas por el avance del coronavirus, entre ellas suspender durante al menos dos semanas la actividad docente presencial en todos los niveles educativos, suspender la actividad formativa presencial en todas las entidades públicas o privadas de Formación Profesional y restringir las actividades colectivas.

Navarra endurece las medidas por el coronavirus y Chivite apela a la "responsabilidad" de los ciudadanos

Además, el Gobierno de Navarra ha decidido reforzar el 112, ha recomendado a las empresas que fomenten el teletrabajo y la flexibilidad para favorecer la conciliación, ha pedido que se reduzcan los eventos y reuniones sociales al mínimos posible, y ha aconsejado que las personas mayores o pluripatológicas no salgan de casa.

En una comparecencia ante los medios de comunicación acompañada de su Gobierno, la presidenta de Navarra, María Chivite, ha afirmado que es "consciente de la preocupación que existe, de las dudas de la ciudadanía y de cierto miedo que hay" y ha dicho que la situación "exige un esfuerzo como administración y exige también a toda la ciudadanía un esfuerzo".

Así, ha apelado a "la responsabilidad de la ciudadanía para ser exquisitos en el cumplimiento de las medidas y recomendaciones del Gobierno". "Debemos actuar con enorme responsabilidad y siendo conscientes de que la salud pública nos compete a cada uno de los navarros. Todos somos responsables y podemos tomar decisiones para frenar la propagación del virus", ha señalado.

Chivite ha dicho que "nos va a costar adaptarnos a ese escenario pero tenemos que actuar conforme es necesario". "Por eso, pido compromiso y paciencia. Todas las medidas que tomemos será pensando en un bien preciado, que es la salud, y en dar soluciones a nuestra economía y a los sectores productivos para paliar el impacto que esta crisis está teniendo a nivel económico", ha asegurado.

(Habrá ampliación)

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha