Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La madre de uno de los jóvenes encarcelados por el caso Alsasua, cabeza de lista de EH Bildu al Congreso en Navarra

Bel Pozueta (a la izquierda), durante una conferencia.

navarra.eldiarionorte

Bel Pozueta, madre de uno de los jóvenes encarcelados por el 'caso Alsasua', será la cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Navarra. Pozueta se ha convertido en la portavoz habitual de este grupo de padres y madres que vienen denunciando que sus hijos no han tenido un juicio con garantías y que no se han tenido en cuenta las evidencias aportadas. El 'caso Alsasua' se refiere a la paliza que recibieron dos guardias civiles y sus parejas el 15 de octubre de 2016 en el bar Koxka de Alsasua y por el que fueron condenados ocho jóvenes a penas de prisión.

La Audiencia Nacional confirmó la pasada semana las condenas. Según Pozueta, el juicio “se ha basado en un relato construido por cuatro personas” cuando existe,“un vídeo que echa para atrás la versión del sargento” agredido.

Bel Pozueta anunció que seguirán “con el recorrido judicial” en el Tribunal Supremo aunque “el final está en Europa”.

En una entrevista con el diario Gara en junio del año pasado, Pozueta recalcaba que no pedían impunidad. “Nunca hemos dicho que aquí no hubiera pasado nada. Si hubo una riña, los daños que hubo en esa riña hay que pagarlos. Pero de una manera proporcionada... Pero, a día de hoy, pienso que todo eso ya ha quedado atrás, por todo el dolor que hemos sufrido y estamos sufriendo. Hay tres chavales que llevan ya un año y siete meses en la cárcel. Y ahora entran otros cuatro. Eso paga con creces y más que creces todo el daño generado. Ahora decimos libertad”.

Etiquetas
stats