La portada de mañana
Acceder
El número de contagios sigue batiendo récords en España
COVID, frío y hambre: el toque de queda de quienes no tienen donde ir
Opinión - Susto y muerte, por Rosa María Artal

Navarra registra cinco nuevos contagios de coronavirus, pero acumula seis días sin fallecimientos

España supera los 100.000 contagios y un nuevo máximo deja 9.053 muertos

Navarra ha registrado en las últimas 24 horas cinco nuevos contagios de coronavirus. Son uno menos que en la jornada anterior, pero siguen siendo más que los contabilizados en los últimos días, en los que se llegó a registrar dos jornadas consecutivas sin nuevos positivos. De esta forma, los positivos por PCR, los únicos que contabiliza el Ministerio, se elevan a 5.364 desde el comienzo de la pandemia.

Tal y como ha indicado el Ejecutivo navarro, "los datos están sujetos a una revisión coordinada entre el Gobierno de Navarra y el Ministerio de Sanidad, en relación con el Sistema para la Vigilancia en España del Centro Nacional de Epidemiología (Sivies)". En este sentido, ha explicado que el Ministerio "sólo contabiliza fallecimientos de los casos declarados por Sivies y que fallezcan por COVID", un sistema que se inició el 11 de mayo.

Como dato positivo, la Comunidad foral lleva ya seis días sin contabilizar fallecimientos con COVID-19, y en los últimos 20 días solo se han registrado dos. De esta forma el total de personas que han perdido la vida con coronavirus siguen siendo 518.

Los pacientes que continúan ingresados siguen siendo 32, los mismos que el día anterior. De ellos, 25 están hospitalizados en planta y cinco en la UCI. Las unidades de cuidados intensivos alcanzan su nivel más bajo de ocupación con pacientes con COVID-19 desde el mes de marzo.

Etiquetas
Publicado el
18 de junio de 2020 - 17:41 h

Descubre nuestras apps

stats