Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra registra seis nuevos contagios aunque descienden los pacientes ingresados

La aplicación CoronaTest Navarra se actualiza con atención psicológica y avisos SMS

Rodrigo Saiz

0

Navarra ha sufrido un ligero repunte de contagios en las últimas 24 horas. Tras estar dos días sin nuevos positivos, ayer se informó de un nuevo contagio, y este miércoles se ha notificado que en la última jornada se han registrado seis nuevos casos por PCR. De esta forma el número total de positivos por esta prueba se elevan a los 5.359.

Se trata de un recordatorio de que el virus todavía no se ha ido pese a estar a las puertas de la nueva normalidad. Este mismo miércoles lo recordaba el vicepresidente Javier Remírez, que si bien aseguraba que “la situación ha mejorado”,, apelaba a la responsabilidad de la ciudadanía para no provocar posibles rebrotes.

Como dato positivo, la Comunidad foral lleva seis días sin contabilizar nuevos fallecimientos con COVID-19, y en las últimas horas el número de pacientes ingresados ha disminuido. De esta forma, el total de muertes contabilizadas desde el comienzo de la pandemia siguen siendo 518, mientras que en la actualidad son 32 las personas hospitalizadas, dos menos que ayer. De ellas, 27 están en planta (una menos que en la jornada anterior) y seis en la UCI (también una menos). Las unidades de cuidados intensivos alcanzan su nivel más bajo de ocupación con pacientes con COVID-19 desde el mes de marzo.

Aún con todo, tal y como ha indicado el Ejecutivo navarro, “los datos están sujetos a una revisión coordinada entre el Gobierno de Navarra y el Ministerio de Sanidad, en relación con el Sistema para la Vigilancia en España del Centro Nacional de Epidemiología (Sivies)”. En este sentido, ha explicado que el Ministerio “sólo contabiliza fallecimientos de los casos declarados por Sivies y que fallezcan por COVID”, un sistema que se inició el 11 de mayo.

Etiquetas
stats