Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra registra 82 nuevos contagios, 9 en el brote de Mendillorri que ya acumula 170 positivos

Personal de DYA realizando pruebas PCR en el barrio pamplonés de Mendillorri

Rodrigo Saiz

0

La pandemia no da tregua a Navarra, que en el último día ha registrado nuevos casos de coronavirus. En las últimas 24 horas se han contabilizado en la Comunidad foral 82 nuevos contagios. Además este sábado se han producido cinco nuevos ingresos hospitalarios por COVID-19.

Varios de estos nuevos positivos se han registrado en alguno de los principales brotes que hay activos en Navarra. El de Mendillorri suma 9 casos nuevos y acumula un total de 170. El brote de la boda de Tudela contabiliza dos más y afecta a 51 personas. El brote del almuerzo del 6 de julio en Pamplona registra siete casos más, hasta 33. Y otro brote en la comarca de Pamplona contabiliza otros dos casos, con un total de 18.

En Mendillorri los jóvenes de entre 17 y 28 años del barrio estaban citados a realizarse una prueba PCR en unas carpas que el Servicio Navarro de Salud ha instalado en el IES Mendillorri BHI. Unas pruebas que han concluido este sábado al mediodía y por las que han pasado según los últimos datos recogidos, 1044 jóvenes, a los que habría que sumar los 288 a los que se había realizado PCR en los días previos, dentro del sistema de seguimiento y control de contactos realizado por el equipo de rastreadoras en relación con el brote que ha afectado significativamente a los jóvenes de ese barrio pamplonés.

Estas cifras suponen que casi el 60% (el 57,9%) de los 2300 jóvenes de Mendillorri han sido sometidos a una prueba de diagnóstico para el Covid-19 por PCR. Una respuesta que es valorada positivamente desde el Departamento de Salud, teniendo en cuenta, además, la probable ausencia de parte de la población de este barrio en este periodo vacacional. Los datos serán presentados por la consejera de Salud, Santos Induráin, en comparecencia parlamentaria el próximo martes.

Además, se han registrado cinco “pequeños” brotes en Pamplona y comarca con casos anteriores ya notificados previamente, según ha explicado el Gobierno foral.

El sábado, el Departamento de Salud realizó 1.948 pruebas PCR, la cifra más alta de pruebas realizadas hasta el momento.

Etiquetas
stats