Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra registra 97 nuevos positivos en el último día

Carpas instaladas en Mendillorri para pruebas PCR

Rodrigo Saiz

0

Navarra registró en la jornada de ayer un total de 97 nuevos casos por COVID-19, según datos provisionales del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), quien ha informado también de que se realizaron un total de 1.444 PCR.

Respecto a los brotes, se han notificado 7 nuevos, todos ellos pequeños en Pamplona y comarca y zona media, -con un total de 7 casos nuevos casos entre los siete-; y en cuanto a los principales brotes ya registrados anteriormente, destaca el de Pamplona ligado al ocio y que ha afectado mayoritariamente a la Zona Básica de Mendillorii, que ha sumado 7 casos nuevos, lo que acumula un total de 177, y el brote del almuerzo del día 6, con un caso nuevo, que suma 34.

En cuanto a los perfiles, si se toman como referencia los días comprendidos entre el 19 y el 25 de julio, se observa que el porcentaje de las personas entre 15 a 30 años se situó en el 46%. La media de contactos detectados se mantiene estos días sobre el 55%, y residen en Pamplona / Iruña y comarca el 73%.

En lo que se refiere a la situación hospitalaria, se ha producido un nuevo ingreso en el Hospital Reina Sofía de Tudela, mientras que en la UCI permanece ingresada una persona.

Según la información oficial del Ministerio de Sanidad, hasta el pasado viernes, el número total de casos de infección por coronavirus en Navarra era de 6.244.

Etiquetas
stats