Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Parlamento pospone el debate de la ley del pago del 24% de la extra a la espera de un informe del Gobierno

EUROPA PRESS

El dictamen de la ley en relación con el pago del 24,04 por ciento de la paga extra que fue suprimida a los funcionarios en 2012 no será debatido en el pleno del Parlamento de esta semana como estaba previsto sino que se ha pospuesto al último pleno de la legislatura, el día 26 de marzo, a la espera de un informe del Gobierno foral sobre si debe realizarse el pago con intereses.

El socialista Santos Cerdán ha señalado, en declaraciones a los medios tras la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara, que “faltaba que el Gobierno se posicionara” y “si hay que darle tiempo hasta el próximo pleno le damos tiempo, pero estoy seguro que el día 26 irá a pleno y se aprobará”.

Desde Bildu, Maiorga Ramirez ha señalado que “los trabajadores públicos han sido los paganos de las políticas de recortes” y ha criticado “el deterioro de sus condiciones laborales”. Ha apoyado así que se abone la extra con intereses.

Patxi Zabaleta, de Aralar-NaBai, ha señalado que el informe del Gobierno es “preceptivo” y ha defendido que “éste es un tema que necesita una seguridad jurídica”. “Ese informe va a ser decisorio al respecto”, ha indicado.

Por el PPN, Ana Beltrán ha manifestado que se van a mostrar en contra de que se paguen intereses por la devolución de la paga extra ya que “no les parece adecuado y en otras CCAA y en España no se ha hecho”. “Estamos recortando el gasto público y no nos parece adecuado”, ha dicho.

El portavoz de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, ha manifestado que este tema “hay que analizarlo en profundidad”. “La enmienda del grupo socialista no fue remitida al Gobierno de Navarra para que diera su informe y hay una obligación reglamentaria”, ha explicado.

El parlamentario de Geroa Bai Manu Ayerdi ha indicado que “en principio que se abonen intereses de demora sobre una cantidad que se debía haber cobrado hace tres años parece lógico”. “Nos parece bien que se haya pedido el informe”, ha agregado.

Etiquetas
stats