Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía Foral detiene este fin de semana a 13 personas e imputa a otras 14 por la comisión de diferentes delitos

Archivo - Un vehículo de la Policía Foral patrulla por Pamplona

EP

PAMPLONA —

0

Se han atendido 150 requerimientos ciudadanos y 15 accidentes viales con tres heridos leves

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

La Policía Foral ha movilizado efectivos este fin de semana para atender 150 requerimientos (58 el viernes y 92 el sábado) entre accidentes de tráfico, infracciones a la normativa COVID, ruidos, peleas y molestias vecinales. Además, distintas patrullas han detenido a trece personas y se han abierto diligencias penales a catorce más como presuntas autoras de distintos delitos.

Las oficinas de atención al ciudadano de este cuerpo policial han recogido 55 denuncias penales. De ellas 17 por delitos contra el patrimonio y otras siete por hechos relacionados con delitos contra las personas, ha informado la Policía Foral.

En cuanto a detenciones, por violencia de género han sido detenidas tres personas en Peralta, Tudela y Funes. Por quebrantamiento de medida cautelar han sido detenidas dos personas en Burlada y Lumbier.

En Ansoáin han sido detenidos un hombre y una joven por los delitos de desobediencia, resistencia y atentado en un asunto de violencia de género. En Pamplona por un delito de robo con fuerza o intimidación de un vehículo era puesto a disposición judicial un vecino de San Sebastián de 41 años con 24 antecedentes por distintos delitos.

En Fontellas agentes de seguridad ciudadana han detenido a un menor de edad por un delito de hurto. En Barañáin se ha procedido a la detención de un varón en base a señalamiento de búsqueda, detención e ingreso en prisión. Agentes de seguridad ciudadana se han encargado del traslado a la prisión provincial.

En Villava ha sido detenido un vecino de Ezkabarte de 21 años por causar daños a un autobús de servicio discrecional. Además, se investiga en Monteagudo una agresión en la vía pública con un intento de atropello y fuga. El presunto agresor fue finalmente localizado y detenido en Pamplona.

Finalmente, en Estella se investiga a cuatro menores de edad por un delito de hurto de uso de vehículo y de daños.

15 ACCIDENTES DE TRÁFICO CON TRES HERIDOS LEVES

En materia de seguridad vial las patrullas de la Policía Foral han atendido quince accidentes con tres personas heridas leves en Huarte, Bera y Sarasate, y se han levantado 16 inmovilizaciones de vehículos por alcohol o drogas.

Se ha imputado a ocho conductores un delito contra la seguridad vial por alcoholemia delictiva. En la ronda de Zizur Mayor, en Etxarri-Aranaz, en Peralta con tasa 0.84 mg/l, en Pamplona (Miluce) con tasa de 0.80 mg/l, en Barañáin con tasa 0.87 mg/l, en Pamplona (Avda Navarra) 0.81 mg/l, en un control rutinario en Tafalla con tasa 0.79 mg/l; y en Sarasa (Ap15) se ha controlado un vehículo articulado cuyo conductor, de 37 años de nacionalidad extranjera y vecino de Zaragoza, arrojó una tasa de 0.84 mg/l, lo que supone quintuplicar la legalmente establecida para ese vehículo (0,15).

También hay dos investigados en Tafalla, el primer conductor por un delito contra la seguridad vial por carecer de permiso en vigor por pérdida de puntos y que además fue denunciado administrativamente por dar positivo en drogas, y el segundo por conducir un ciclomotor con una pérdida de vigencia de la licencia de conducción.

Por último, en Mañeru (A12) era detenida una conductora que circulaba en dirección contraria por la Autovía del Camino, a la que se le ha imputado dos delitos: uno de conducción temeraria y otro de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Además, se ha denunciado administrativamente en Pamplona a dos conductores, el primero en la Avda Guipúzcoa por positivo en drogas, y el segundo un conductor novel en Yanguas y Miranda por alcoholemia.

REQUERIMIENTOS CIUDADANOS

La mayoría de los requerimientos están relacionados con conflictos, molestias, ruidos de noche y posibles incumplimientos a la normativa sanitaria.

El viernes se acudió a Lumbier, por una discusión entre vecinos; Huarte, por un conflicto familiar; Rada, por un conflicto en un finca rústica; Barañáin y Mutilva, por botellones; Sunbilla, por un conflicto en una casa rural; Tudela, en apoyo a la Policía Municipal en una pelea; Artica, por molestias en una sociedad gastronómica; Pamplona, por un joven inconsciente que fue trasladado al CHN; Bera, por la intoxicación etílica de un menor; Fontellas, por molestias en una casa rural; Barañáin, por una posible agresión en un domicilio; y Noáin, por molestias vecinales.

El sábado y esta madrugada se han movilizado recursos policiales en tres ocasiones a Pamplona por una persona causando problemas en el centro de vacunación; por retirada de arma blanca a una paciente en el CHN; y por una agresión en un domicilio.

También se ha actuado en Mutilva, en apoyo a la Policía Municipal para identificar a una persona; Irurita, por un conflicto vecinal; Cordovilla, por un incidente con un cliente en el centro comercial; Tudela, por una intoxicación etílica, un botellón y una quedada de vehículos; Lumbier, por problemas con caravanas en un parking y por un conflicto entre clientes en el camping; Arroniz, por un altercado con un perro; Orkoien, por un conflicto vecinal; Ansoáin, por un conflicto de pareja; Huarte, por una chica en el suelo que fue trasladada al CHN; Murchante, Mutilva, Sangüesa, Fustiñana y Peralta, por botellones; Burlada, por una discusión de pareja; Sarriguren, en apoyo a la Policía Municipal por una posible agresión; Orkoien, Carcastillo, Lapoblación y Artica; por molestias por ruidos; y Barañáin, por una chica en el suelo con una intoxicación etílica.

Etiquetas

Descubre nuestras apps