Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renovada la pavimentación del entorno del Camino de Santiago a su paso por Bizkarreta-Gerendiain (Erro)

Renovada la pavimentación del entorno del Camino de Santiago a su paso por Bizkarreta-Gerendiain (Erro)

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, se ha desplazado este martes a Bizkarreta-Gerendiain (Erro) para conocer la nueva pavimentación del entorno del Camino de Santiago a su paso por esta localidad.

La actuación ha consistido en la renovación del pavimento de una superficie cercana a los 3.800 metros cuadrados, distribuidos entre la antigua travesía, la plaza central de la localidad y el espacio ubicado entre el frontón y la iglesia de San Pedro.

Las obras han contado con una inversión de 493.000 euros, de los que 412.000 han sido aportados por el Gobierno de Navarra a través del Plan de Inversiones Locales 2009-2012, lo que supone el 80 por ciento del importe subvencionable.

La presidenta ha estado acompañada durante la visita por el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza, y el director general de Administración Local, Francisco Pérez, así como por el alcalde del valle de Erro, Enrique Garralda, y otras autoridades locales de la zona.

PRINCIPALES ACTUACIONES

Las obras han estado dirigidas por Eunate Cía Ingeniería S.L. y han sido ejecutadas por la empresa Construcciones Mariezcurrena S.L. durante el primer semestre de este año.

Se ha utilizado un pavimento de adoquín prefabricado de hormigón para la plaza y el entorno entre la iglesia y el frontón, a fin de darle un carácter preferentemente peatonal a este espacio. Por su parte, la antigua travesía ha sido renovada con pavimento de aglomerado y aceras a nivel de adoquín de hormigón.

De los cerca de 3.800 metros cuadrados sobre los que se ha actuado, 1.934 pertenecen a la plaza y al entorno de la iglesia, donde se han construido 710 metros cuadrados de calzada y 1.224 de acera. Otros 1.864 corresponden a la antigua travesía. Aquí se han construido 1.082 metros cuadrados de calzada y 782 de acera.

Las aguas pluviales se recogen mediante sumideros y se canalizan a los colectores correspondientes, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Asimismo, se han realizado la obra civil y las canalizaciones de los servicios de electricidad, telefonía y alumbrado público afectados. Concretamente, se han ejecutado las canalizaciones de 489 metros de la red de alumbrado público, 361 metros de la red eléctrica y 237 metros de la red de teléfonos.

Etiquetas
stats