La portada de mañana
Acceder
El apoyo del Congreso y empresarios encarrila la gestión de los indultos
Saber cuánto dura la inmunidad al nuevo COVID determinará la pandemia
Opinión - Subvencionar a los niños que quiere Vox, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salud aplaza la segunda dosis AstraZeneca a 2.774 personas

Archivo - Una sanitaria con un vial de la vacuna de AstraZeneca .

ACS

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Salud del Gobierno foral, tal y como ya hizo la semana pasada, procederá este martes al envío de SMS a los grupos de profesionales esenciales menores de 60 años que tenían que recibir la próxima semana la segunda dosis de AstraZeneca (del 17 al 23 de mayo), en espera de una decisión final y conjunta de todas las comunidades autónomas en torno a cómo se concluirá su proceso de inmunización.

Se trata de un grupo de 2.774 profesionales esenciales (docentes, cuerpos de seguridad, sanitarios de segunda línea, etc). Todos ellos serán informados y se les volverá a citar -llegado el caso- cuanto antes, ha informado el Gobierno.

Estos envíos se continuarán repitiendo, previsiblemente, durante el resto del mes de mayo, ya que el retraso de la resolución final se prevé que sea de cuatro semanas desde que se adoptó la decisión del aplazamiento, el día 30 de abril.

El Servicio Navarro de Salud mantiene abiertos todos sus canales de comunicación sobre dudas y preguntas a través de Infovac (948 370 120 y vacunacion @navarra.es).

VACUNACIÓN EN NAVARRA

En lo que respecta al proceso de vacunación en Navarra, ayer se administraron 4.871 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 302.586, de las 329.045 dosis recibidas en Navarra hasta el momento. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 95.303, tras haber recibido ayer su segunda dosis 3.671 personas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats