eldiario.es

9
Menú

La Agrupación Musical Amigos Castro Peña representará a Cantabria en el Festival Nacional de Charangas

La sexta edición de este certamen, que se celebrará el sábado 5 de mayo, contará con la participación de 300 músicos de 15 comunidades autónomas

- PUBLICIDAD -
La Agrupación Musical Amigos Castro Peña en el Festival Nacional de Charangas.

La Agrupación Musical Amigos Castro Peña en el Festival Nacional de Charangas.

La Agrupación Musical Amigos Castro Peña representará a Cantabria en el  VI Festival Nacional de Charangas que tendrá lugar el próximo 5 de mayo en la localidad burgalesa de Poza de la Sal. Se trata de la segunda participación consecutiva de este grupo en este evento que se celebra en la villa natal del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, y en el que están representadas 15 comunidades autónomas con la presencia de alrededor de 300 músicos de todas las regiones.

Este colectivo nació en el año 2002, poco después de la disolución de la Banda Municipal de Música de Castro Urdiales (1989-2001), y debe su nombre a José Luis Castro Peña (1933-2015) quien durante los 13 años que fue director de la banda enseñó a sus integrantes "a dar los primeros pasos en la música, y el gusto y el respeto por ella", tal y como aseguran.

En la actualidad es un grupo heterogéneo al que los "buenos ratos" que dedican al estudio y a tocar le proporciona una "gran satisfacción personal y de grupo", según recalcan los artistas. "Disfrutamos con lo que hacemos y tenemos un objetivo primordial y muy claro: la divulgación de la música por el municipio castreño y por cada lugar que visitamos", subrayan.

Además, desde esta agrupación explican que año tras año siguen "dando valor a la música en general y ampliando conocimientos para saciar la inquietud y la curiosidad por la música clásica, popular y los nuevos estilos musicales". Este hecho les hace ser "muy polivalentes", afirman, y con ello pretenden llegar a un "numeroso y variado público", concluyen los representantes de Cantabria en este certamen nacional de charangas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha