eldiario.es

9
Menú

La Fiesta del Orujo en Potes, el concierto de Love of Lesbian y otros planes para este fin de semana

El presentador Roberto Leal será el Orujero Mayor y Jimmy Barnatán and The Cocconers pondrán la nota musical a la jornada del sábado

El teatro será otro de los grandes protagonistas mientras Jarabe de Palo dará su último concierto en Cantabria antes de tomarse un descanso

- PUBLICIDAD -
Jarabe de Palo hará dos presentaciones en septiembre en la Ciudad de México

Jarabe de Palo actuará el sábado en Santander EFE

Noviembre quedó inaugurado el pasado fin de semana, pero estos días traerán consigo la vigésimo séptima edición de la Fiesta del Orujo, además de diversos eventos musicales que pondrán la nota cultural a un viernes y un sábado cargado de actividades y eventos.

Arrancando por el viernes, la cada vez más famosa fiesta del Orujo de Potes comenzará con un pasacalles y toda una fiesta por las calles del municipio. El sábado será el día grande con la proclamación del Orujero Mayor, que este año será el presentador Roberto Leal. El concierto de Polizones y el de Jimmy Barnatán and The Cocconers, concluirán con una noche en la que Potes se vestirá de gala para recibir a miles de personas.

Pero los que prefieran quedarse en la capital el sábado también tendrán opciones para rato ya que, tanto el Palacio de Festivales como el Escenario Santander, darán dos conciertos de grupos más que reconocidos en el panorama musical.

Por un lado, en el Palacio de Festivales, el grupo indie  Love of Lesbian ofrecerá un espectáculo dentro de su gira 'Espejos y espejismos'. Combinada con una puesta en escena digna de cualquier obra teatral, la actuación arrancará a las 20.30 horas en la sala Argenta.

Por otro, Jarabe de Palo dará en el Escenario Santander el que será su último concierto de la gira, ya que, como ha comentado Pau Donés en sus últimas entrevistas, quiere tomarse un tiempo para descansar. La gira, llamada '50 palos', arrancará en la capital a las 21.00 horas, y hará un repaso de sus temas más escuchados además de incorporar algunos nuevos  como 'Humo'.

Por último -en lo que a música se refiere-, la joven rapera Anier dará un concierto en la Sala Cantabria desde las 21.00 horas. Esta catalana comenzó a publicar sus temas en 2015 aportando su propia visión del hip hop en un estilo musical que es principalmente masculino.

Y los que prefieran un plan más ocioso, Torrelavega ofrece tres días repletos de actividades para todas las edades. El Recinto Ferial La Lechera se convertirá en el escenario perfecto para juegos, desfiles, karaokes e incluso para comprar, ya que habrá una zona de stands comerciales. El horario de todos los días será el mismo: apertura a las 10.00 horas y cierre a las 22.00 horas.

Pero si por algo destaca este sábado es por el teatro. El ciclo 'Mujeres que cuentan' continúa mientras otras tres obras se unen a la escena cántabra para hacer reír, para emocionar o, incluso, para asustar.

Empezando por esto último, la función 'Apocalipsis Clown' recordará al reciente Halloween en el Teatro Principal de Reinosa a las 19.00 horas. Inspirada en el novelista Samuel Beckett y en su 'teatro del absurdo', esta obra promete atrapar a todos los amantes de la risa y del terror.

Cambiando totalmente de tercio, el Teatro El Principal acogerá la representación El Padre, que tratará de explicar el enfrentamiento entre unos progenitores que quieren dar una educación diferente a su hija. Protagonizada por Tobías Lobera y Arancha de Juan, está dirigida por Edy Asenjo y arrancará a las 20.00 horas.

Para los que prefieran el humor, el espectáculo  Ocho Apellidos Andaluces estará en el Teatro Casyc a las 20.30 horas de este sábado. Protagonizada por cuatro cómicos andaluces, el show estará cargado de ironía y de improvisación para que la experiencia sea única.

Por último, el ciclo 'Mujeres que cuentan' de la Teatrería de Ábrego lanzará este fin de semana la obra Insert Coin Fandango. Con representaciones el viernes y el sábado a las 20.30 horas, mezclará el flamenco con el sonido electrónico.  La protagonista será Gema Markez, quien fundirá la danza y el lenguaje contemporáneo con la música de Artomático.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha