eldiario.es

9

CastroVerde y PRC dejan encarrilado el traslado de Conservas Lolín a un mes de las elecciones

Las dos formaciones votan en Comisión Territorial a favor de la modificación del Plan General para el cambio del suelo de zona industrial a comercial

Regionalistas y municipalistas vuelven a ir de la mano después de que hace un mes sacarán adelante conjuntamente los primeros presupuestos de la legislatura

Conservera Lolín en Castro Urdiales | RUBÉN ALONSO

Conservera Lolín en Castro Urdiales | RUBÉN ALONSO

CastroVerde y PRC han solventado este miércoles otro trámite para el traslado de Conservas Lolín al polígono de Vallegón. Y lo han hecho en la Comisión de Desarrollo Territorial, de nuevo votando conjuntamente, a favor de la Modificación Puntual número 23 del Plan General de Ordenación Urbana que permitirá el cambio del suelo de uso industrial a comercial, para que se pueda ubicar en la parcela de la fábrica un centro de esta índole. 

Tras la aprobación inicial en el Pleno de noviembre, queda pendiente el visto bueno de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) antes de su aprobación definitiva. Por su parte, el resto de formaciones de la Corporación Municipal -PSOE, PP y MasCastro- se han abstenido en esta Comisión, en la que se han desestimado la mayoría de las alegaciones y se han recogido algunas advertencias de Costas.

La polémica ha marcado todo el proceso de aprobación de este convenio cuyo protagonista es el secretario general del PRC y candidato a la Alcaldía, Jesús Gutiérrez, y dueño de la conservera, quien dejó su acta de concejal en mayo de 2017 para que saliera adelante un acuerdo entre Ayuntamiento y empresa que le afecta directamente. 

No es la primera vez que regionalistas y municipalistas, que gobiernan en solitario desde hace dos años, votan iniciativas conjuntas, hasta el punto de que por parte del resto de partidos de la oposición se han llegado a verter insinuaciones de un "pacto oculto", extremo que ambas formaciones niegan.

Y es que, además de en los polémicos proyectos de la fábrica de anchoas y del teatro Ágora, PRC y CV también han ido de la mano en la aprobación de los presupuestos municipales. Los regionalistas dieron su apoyo hace un mes al equipo de Gobierno para que pudiera sacar adelante sus primeras cuentas de la legislatura, con el voto en contra del resto de grupos de la Corporación. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha