eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

UGT pide una dotación económica urgente para reforzar la lucha contra incendios

Tras el acuerdo unánime del Parlamento

- PUBLICIDAD -
UGT pide una dotación económica urgente para reforzar la lucha contra incendios

La sección sindical de UGT en el Gobierno de Cantabria acoge como una medida necesaria el refuerzo en la extinción de incendios, pero destaca "la necesidad absoluta de que los plazos se acorten" y reclama una dotación presupuestaria urgente que permita el pago de las guardias de incendios al personal de montes y que dote de los medios humanos y técnicos necesarios a la mayor brevedad posible", porque "el año que viene ya será tarde", advierte.

La sección sindical de UGT en el Gobierno de Cantabria ha planteado esta exigencia tras el acuerdo aprobado por unanimidad este lunes en el Parlamento de Cantabria para que el Ejecutivo refuerce la lucha contra los incendios forestales con más medios humanos y materiales.

"Esas palabras pueden quedarse sin efecto si no tenemos en cuenta la necesidad absoluta de que los plazos se acorten. Después de la declaración en el Parlamento es necesario la articulación legal, la necesidad de una dotación presupuestaria y la puesta en marcha después de estas medidas", señala la sección ugetista en un comunicado de prensa.

UGT en el Gobierno critica "el descalabro de los últimos años por la falta constante de inversión en un servicio tan esencial como el Medio Natural", y denuncia la situación de las cuadrillas de montes, que "llevan cinco años sin cobrar las guardias y en muchas situaciones desplazados de sus domicilios con el coste económico que ello conlleva".

"No podemos olvidar que seguimos en activa campaña de incendios y el año que viene ya será tarde. El tiempo ha dado una tregua a la posibilidad de incendios y destapa otro problema que UGT lleva denunciando mucho tiempo, la situación de nuestros compañeros de carreteras que se enfrentan estos días al dispositivo de vialidad invernal. Es carreteras un ámbito donde también es imprescindible mayor dotación de personal y material", añade la sección de UGT en el Gobierno de Cantabria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha