Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aernnova comunica al comité la retira del ERE de extinción para 133 trabajadores de la planta de Berantevilla

EUROPA PRESS

BILBAO —

El comité ha explicado que esta misma mañana la empresa, “sin previo aviso”, les ha citado y les ha comunicado que se retiraba el ERE, sin ofrecer más explicaciones.

Las mismas fuentes han señalado el anuncio ha sido una “sorpresa” y que estarán “atentos” porque no tienen más información sobre los planes de la empresa.

En todo caso, el comité ha asegurado que es “una buena noticia” porque finaliza “la cuenta atrás de los despidos”. No obstante ha señalado que la empresa, “para nada aclara el futuro ni de la planta ni de los trabajadores”.

“Lo único que lo podía aclarar es una apuesta clara y decidida de la empresa por los puestos de trabajo y eso, a día de hoy, no lo han hecho”, ha denunciado.

Por ello, el comité ha recibido “con mucha precaución” la decisión y esta tarde se reunirá para analizar el anuncio y decidir si mantienen las movilizaciones previstas.

Aernnova había comunicado este ERE para su planta de Berantevilla y los sindicatos entendían que no había razones para ello, debido a los beneficios del grupo.

Etiquetas
stats